Ted Cruz acusa a Donald Trump propiciar rumores de adulterio

Ted Cruz acusa a Donald Trump propiciar rumores de adulterio

REUTERS/Mark Kauzlarich
REUTERS/Mark Kauzlarich

El senador por el estado de Texas, Ted Cruz, acusó el viernes al favorito de las primarias republicanas, el magnate Donald Trump, de estar detrás de un artículo destacado del tabloide estadounidense The National Enquirer, que afirma que había engañado a su esposa Heidi.

“Este artículo de The National Enquirer no tiene sentido. Estas son mentiras completas y absolutas. Es una difamación de tabloide, que viene de Donald Trump y sus secuaces”, dijo a la prensa el republicano Ted Cruz, rival de Trump en las elecciones primarias, en Oshkosh, Wisconsin (norte).

Además, repitió sus acusaciones en un comunicado, diciendo: “El hecho de que Donald J. Trump contrate a sus amigos de The National Enquirer y sus secuaces políticos para cumplir su voluntad muestra que Donald siempre está dispuesto a bajar el nivel de decencia”.





“El comportamiento vergonzoso de Donald Trump está por debajo de la posición que él ambiciona, y no lo seguiremos”, dijo Cruz, dejando cierta duda acerca de su apoyo al multimillonario en caso de que gane la nominación del partido, como es costumbre entre los candidatos a las primarias después de la investidura.

The National Enquirer es una publicación semanal de reputación muy dudosa, pero es famoso por haber revelado la relación extramarital del senador demócrata John Edwards, candidato en las primarias de 2008.

El equipo de Ted Cruz, incluyendo a su asesor Jason Johnson, destacaron en la red Twitter los vínculos entre Donald Trump y David Pecker, director general de The National Enquirer.

“No tengo ni idea de si el artículo de portada de The National Enquirer esta semana es verdad o no, pero no tuve absolutamente nada que ver con esto, yo no estoy al tanto y todavía no lo he leído”, dijo Trump en un comunicado. “No tengo nada que ver con The National Enquirer”, acotó.

La difusión se produce después de una semana de enfrentamientos personales entre Donald Trump y Ted Cruz.

Un comité anti-Trump publicó en Facebook carteles publicitarios con una vieja foto al desnudo de la modelo eslovena Melania Trump, que se convirtió en la tercera esposa del multimillonario; insinuando en el texto que la esposa de Ted Cruz sería una primera dama más digna. AFP