Ventas de pescado salado quedaron frías en Maracay

(foto César Bracamonte)
(foto César Bracamonte)

Las malas ventas reportadas durante los primeros días de la Semana Santa, obligó a quienes comercian el tradicional pescado salado en el Mercado Libre de Maracay a trabajar corrido hasta el día de mañana, en comparación con años pasados, cuando la mercancía se agotaba el Miércoles Santo. Así lo reseña elperiodiquito.com
Entre Bs 1.800 y Bs 2.500 oscila el precio por kilo de este alimento, propio de las fechas. Vendedores detallaron que pese a ser más asequible que el chigüire, cotizado en Bs 5.000, es un rubro que no todos tienen la oportunidad de pagar.

Dulmar Petrizzo, quien cuenta con 32 años en el mercado, sostuvo que la mayoría de las personas optó por comprar pescado fresco, ante la relación de precios. Comentó que el filete de sardina, expedido en 800 bolívares, fue el producto más vendido.

Cebollín y cilantro por el cielo





La venta de hortalizas se mantuvo más estable que la de proteínas. Sin embargo, comerciantes y clientes destacaron el elevado costo del cebollín y el cilantro, valorado en 3.000 bolívares durante la Semana Mayor.

Precios del pescado fresco

Producto                          Bs por kilo

Atún                                  3.200
Filete de merluza           3.600
Bonito                               850
Cataco                             1.600
Cojinúa                            1.600
Jurel en ruedas             1.800
Dorado                            3.200
Lebranche                      1.300