Dejan en libertad al dueño de la posada de El Playón

playon

 

El director de la policía del municipio Libertador del estado Mérida, comisario Víctor Hugo Mora, quien es dueño de la posada en El Playón en el que se hospedaron los familiares de la primera dama Cilia Flores, se presentó este sábado ante los tribunales y fue dejado en  libertad, según informó Francisco Melero.





La audiencia en el circuito judicial, pautada para las 8:00 am, comenzó aproximadamente a las 10:05 am, informó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Milagros Valero.

Ciudadanos acudieron al lugar para exigir justicia y libertad para el comisario Mora.

El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García, precisó que se habían imputado los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.

“No existe ninguna justificación para que tengan detenido al comisario Mora. Hombre honesto preso y delincuentes impunemente en las calles (…) Lamentable que el abuso de poder traiga como consecuencia vecinos agredidos y afectados, comunidad paralizada y detenidos sin razón”, agregó en su cuenta en la red social.

La detención del dueño de la posada en El Playón ocurre después de que vecinos fueron reprimidos por la GNB tras denunciar los abusos de familiares de Cilia Flores, hospedados en ese lugar. De acuerdo con el alcalde, el comisario Mora trató de mediar.