Bendicen el mar de Puerto Cabello y piden por la unión de los venezolanos

 DSC_2761

El malecón de la ciudad de Puerto Cabello fue el escenario donde concurrieron feligreses, temporadistas y autoridades para venerar la resurrección del señor Jesucristo y celebrar la bendición del mar que en este asueto cumplió 154 años de tradición.

A partir de las 6:00 de la mañana los ciudadanos se hicieron presentes para escuchar la homilía auspiciada por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz Obispo del litoral carabobeño.





DSC_2965

“Hoy domingo de resurrección celebramos esta gran misa, porque la misericordia es el centro de la pascua, la resurrección de Cristo es la principal creencia de nuestra fe. El apóstol San Pablo dijo que si él no hubiese resucitado todo hubiese sido en vano, y el puente entre la tierra y el cielo se hubiese caído para siempre, por eso afirmamos que él nos ha abierto el camino al cielo y no debemos anteponerlo ante otra cosa”, dijo el obispo.

Agregó que Cristo ha derrotado la muerte por su resurrección y que en la actualidad a diario se viven problemas comunes, angustias, enfermedades, crisis financieras, pero que sin embargo ante todo hay una respuesta si se coloca la confianza en el salvador, quien llegó para que el pueblo tenga vino en abundancia, siendo él el camino, la verdad y la vida.

Por su parte el Alcalde encargado de la ciudad Alberto Márquez envió un mensaje a la ciudadanía para la reconciliación de los venezolanos. “son 154 años celebrando esta tradicional misa, la iglesia católica se congrega en el malecón para renovar la fe, lo importante es que nos unamos pues solo trabajando podemos salir adelante, también estoy muy satisfecho por la participación de los devotos porteños”.

Resaltó que la entidad recibió más de 140 mil visitantes y agradeció la labor de los organismos de seguridad locales, regionales y nacional quienes se mantuvieron en sus puestos brindando el reguardo a los temporaditas en las playas, sitios turísticos y religiosos, de igual forma a la iglesia católica la cual desarrolló un excelente cronograma durante la Semana Santa.

????????????????????????????????????

Márquez pidió a Dios plena salud para el Alcalde Rafael Lacava y espera tenerlo de vuelta  “comprometido como siempre y dando esa demostración de vigor y trabajo que lo caracteriza”.

Por último resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía durante esta semana santa y señaló que no hubo hechos ni pérdidas lamentables.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina