¿Cómo proteger tu dispositivo Android de amenazas que llegan de Internet?

¿Cómo proteger tu dispositivo Android de amenazas que llegan de Internet?

Archivo
Archivo

Las amenazas que llegan de Internet son preocupantes para los usuarios de dispositivos móviles, como por ejemplo los Android. Por esta razón, es importante tomar medidas para que estas no tengan efectos negativos en el funcionamiento del dispositivo en cuestión y, también, de los datos que se tienen almacenados. Y, una de las que se pueden tomar es el uso de un firewall (cortafuegos), según explica Cinco Días

¿Y qué es un firewall? Pues en el caso de los terminales con sistema operativo Android hablamos de una aplicación que permite establecer una serie de reglas para controlar la salida y entrada de la conexión a Internet -lo que delimita las opciones disponibles y reduce los peligros de las amenazas existentes-. Por lo tanto, su uso es bastante recomendable para que el tráfico que se utiliza sea el deseado.

El caso es que con el uso y configuración de uno de estos desarrollos, que no es algo complicado como se podrá ver, se aumenta la tranquilidad en la utilización ya que es posible desde prevenir las intromisiones de equipos y usuarios no deseados -y, también, que ciertas aplicaciones o procesos de los teléfonos o tablets, como los juegos, desarrollos de mensajería o de visualización de vídeos-.





Lea la nota completa en Cinco Días