Copei iniciará este lunes 28 reinscripción ante el CNE

Copei iniciará este lunes 28 reinscripción ante el CNE

 EFE/William Viera
EFE/William Viera

 

Este lunes 28 de marzo, el presidente de la Junta Provisional Ad Hoc, Pedro Urrieta se dirigirá ante el Consejo Nacional Electoral, a fin de conocer la normativa aprobada por el ente comicial para su reinscripción. “El partido Copei, al igual que la totalidad de las organizaciones políticas que respetaron el acuerdo de la tarjeta única para las parlamentarias, deberá dar cumplimiento a las tareas necesarias para renovarse ante la autoridad electoral”, explicó.

Urrieta señaló que el pasado viernes 18 de marzo se celebró un Consejo Federal Socialcristiano (máximo órgano directivo) que instruyó a la Ad Hoc para que acudiera a la reunión que el ente comicial realizará con los partidos políticos que hacen vida en el país con el objeto de conocer las normas y procedimientos que deberán cumplirse. Aclaró que, pese a que la organización se encuentra en proceso de desjudicialización, la autoridad máxima de Copei ha instado a que no haya retraso en los trámites de legalización ante el CNE.





“Nosotros como autoridades legalmente acreditadas ante el Consejo Nacional Electoral y respetuosos de nuestra normativa estatutaria, acudiremos a cumplir el mandato unánime proferido por los miembros del Consejo Federal Socialcristiano, mientras éstos se preparan para nombrar nuevas directivas nacionales”, advirtió, reiterando además el deseo que tiene Copei de participar en las próximas jornadas electorales para la elección de gobernadores y diputados al Consejo Legislativo.

En cuanto a la situación de la Dirección Nacional de Copei y la crisis interna que se ha mantenido por casi 8 meses, precisó que, “la Junta Ad Hoc se siente satisfecha con la responsabilidad con que hoy actúan los Directivos de los Estados, quienes en vista de la renuncia efectiva de casi la totalidad de la Dirección Nacional, han asumido la conducción que estatutariamente les corresponde para resolver este episodio. Reunidos en sesión permanente, el Consejo Federal Socialcristiano ha trazado e iniciado el camino para desjudicializar y reinstitucionalizar al partido”.

Advirtió que estos objetivos que deben ser cumplidos a lo interno de la organización política para que, “más nunca se desconozcan los derechos de la militancia y la dirigencia diseminada por todo el país, especialmente, de autoridades estadales electas, las cuales aparte de sufrir los embates del gobierno, han tenido que resistir el ejercicio abusivo de la autoridad nacional que fue electa en el año 2012.”