Diputados esperan comparecencia del gobernador Rangel Gómez en la AN

FOTO1DIPOliviaLozano

 

La comisión de diputados del estado Bolívar que investiga la masacre de al menos 17 mineros ocurrida en las cercanías de Tumeremo el pasado 4 de marzo, espera la comparecencia del gobernador de esta entidad, general Francisco José Rangel Gómez, quien fue citado para acudir al Palacio Federal Legislativo este martes 29 de marzo.





Nota de prensa

Así lo informó la diputada bolivarense Olivia Lozano, quien dijo aguardar que el primer mandatario regional acuda, pues él mismo afirmó en un programa televisivo que si era citado por el poder legislativo cumpliría con su deber legal de presentarse.

“El gobernador será tratado con respeto, y como quien no la debe no la teme esperamos que acuda a esta obligación constitucional y responda nuestras interrogantes, con el fin de contribuir a esclarecer los hechos ocurridos”, expuso Lozano.

La también coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar subrayó la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias y determinar todas las responsabilidades a las que haya lugar por el monstruoso suceso, que evidencia la completa ausencia del Estado venezolano en el control de las zonas mineras de Guayana.

“Rangel Gómez tiene mucho que decir al respecto, pues es el gobernador del estado y de seguro conoce muy bien lo que sucede en las minas, además tiene el deber ético de responder por la lamentable y sospechosa conducta de negación del hecho que mantuvo durante varios días, la cual constituyó una burla al dolor de los familiares y facilitó la huída de los autores materiales”, añadió.