Francisco Cardier: Intentan callarme para no denunciar los pozos de la muerte al sur de Guayana

unspecified

El diputado regional y presidente de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, denunció haber sido atracado por una banda de delincuentes en el local comercial que regenta en San Félix, en donde estaba acompañado de sus familiares, y que calificó como un intento de callarlo, por sus denuncias de las desapariciones y muertes de pequeños mineros al sur de Guayana.

El diputado agregó que desde Proyecto Venezuela, a pesar del acoso y atropello de que fue objeto, y de los pocos recursos con se maneja la comisión de minas en el consejo legislativo regional, continuará denunciando el atropello por parte del gobierno nacional y del regional contra los pequeños mineros en todo el estado Bolívar.





El pasado viernes a las nueve de la noche, fue objeto de un asalto por parte de un comando que portaba granadas, muy bien apertrechados, cuando estaba con su familia en su local, en donde estaban presentes ocho niños, dijo Cardier.

“Nos quitaron todos los celulares, e insistieron en que les entregara mi celular, que tenía información confidencial sobre la problemática minera, y las denuncias con grabaciones y videos de los pozos de la muerte al sur del estado bolívar”, denunció Cardier.

Cardier, quien dijo estar trabajando con un equipo de exfuncionarios policiales y abogados, que están ayudando que el caso de los crímenes de Tumeremo, para que se termine de resolver, pide a la fiscal general y al defensor del pueblo, quiénes hacen un juramento ante Dios, ante la patria y el pueblo, que reconozcan los derechos humanos de todos los venezolanos.

“En el sector de las minas no solo hay mineros, sino tambien carpinteros, plomeros, amas de casa, niños, que no están debidamente atendidos por el Estado desde el punto de vista social, salud y seguridad, dijo Cardier.

Según el diputado el arco minero, que el lo denomina “el eje del mal”, desde la fracción “ Carlos Manuel Piar” del Consejo Legislativo del estado Bolívar, que el preside, está integrado por los diputados Cesar Ramirez, Sait Rodríguez, Arcadio Guzman, y su persona, y que seguirán investigando los crímenes en la zona minera con pruebas, con gente que se siente afectada , que no han visto a sus seres queridos, por mas de uno o dos años, porque los mineros siempre regresan a su casa, pero que ya son muchos los desaparecidos.

El diputado dijo que en su celular habían pruebas comprometedoras para muchos, que se han prestado para que exista este tipo de anomalías, y las denuncias que viene haciendo de pozos o fosas de la muerte en el sector minero, desde hace mas de un año, y que son muchos, donde el gobierno regional sabe muy bien, quiénes y como controlan, asaltan, y martillan a los pequeños mineros.

“Hay una propuesta para que se nombre a El Callao como patrimonio cultural de la humanidad, solicitud que hicieron a la UNESCO, pero esta votación duda que se de, porque en el sur del estado lo que hay es un cementerio de desaparecidos”, denunció.

Finalmente, dijo que hizo la respectiva denuncia ante el CICPC, sobre el atraco ocurrido en su local comercial, y que ya tienen ubicados a los responsables, y trabajará porque se castigue a los responsables, concluyó.