Hallan cuerpo de niño que cayó del puente Orinoquia tras accidente de tránsito

orinoquia

 

Luego de dos días de búsqueda, el cuerpo de José Ignacio Agreda, el niño de 10 años que cayó al río Orinoco luego de un accidente de tránsito en el puente Orinoquia el pasado viernes, fue localizado este domingo cerca de las 8:15 de la mañana, publica Correo del Caroní.





 

orinoquiapuente

Funcionarios de Protección Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana, avistaron el cadáver cuando este flotó a unos 300 metros de donde se presumía había caído, debajo del puente Orinoquia.

Los rescatistas habían salido este domingo a las 6:00 de la mañana para continuar la búsqueda del menor de edad. Con él serían seis las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito.

El incidente se registró el viernes cerca las 11:30 de la mañana en el puente Orinoquia, sentido El Tigre-Ciudad Guayana, cuando dos vehículos, una camioneta Ford Explorer blanca, placas MEZ532 y un Dodge Caliber gris, matrículas AB506FN, se detuvieron para hacerse unas fotos en la estructura.

Según testigos, ambos vehículos fueron embestidos por una ambulancia privada marca Iveco, placas A023H4F, lo cual causó la muerte en el sitio de cuatro personas y la desaparición del menor.

En la camioneta viajaba el conductor, José Francisco Agreda Gil; su pareja, Carla Rodríguez, así como cuatro menores de edad: Victoria Millán Rodríguez, Alicia Valentina Rodríguez Moreno, de 12 años, José Ignacio Agreda, de 10; y Génesis Agreda Rodríguez, de dos.

Tanto el chofer como Génesis solo presentaron heridas no graves, por lo que fueron dados de alta. Pero Carla Rodríguez y las otras dos niñas, Victoria Millán y Alicia Rodríguez, fallecieron en el sitio.

El otro vehículo lo conducía Wilmar Erney Bedoya Vélez, quien iba acompañado por su pareja, Ruth Rada, de 36 años, y su hijo, Carlos Rodríguez Rada, de 13. También los acompañaba la niñera de Génesis, Julimar Alcalá.

Bedoya Vélez falleció en el sitio del siniestro, mientras que el menor murió horas después en la Clínica Unare.

Protección Civil entrevistó a los sobrevivientes, incluyendo al padre, quien asegura que su hijo cayó al río Orinoco durante el accidente. El niño es el único que falta en el conteo de personas que hace la institución luego del siniestro.

Autoridades han visitado las clínicas y hospitales de la zona, donde hasta ahora no se ha reportado el ingreso de un pequeño con las características de José Ignacio Agreda.

 

Audiencia de presentación

Se estima que este domingo sea la audiencia de presentación de Jilber José González Morales, conductor de la ambulancia, ante la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

En un inicio el hombre alegó que el conductor del Caliber le quitó el paso cuando iba por el puente, pero las pruebas realizadas por los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) determinaron que el auto estaba estacionado.

De confirmarse que González Morales iba a exceso de velocidad, podría ser imputado por el cargo de homicidio culposo-en título de dolo eventual. El apresado iba acompañado por su pareja, de identidad desconocida hasta ahora, y su hija, de tres años de edad.