Inflación en Venezuela podría cerrar en 326,5% este año, según Credit Suisse

A cashier counts bolivar notes at a butchery in a public market in Caracas, Venezuela January 22, 2016. Venezuela's opposition refused on Friday to approve President Nicolas Maduro's "economic emergency" decree in Congress, saying it offered no solutions for the OPEC nation's increasingly disastrous recession. Underlining the grave situation in Venezuela, where a plunge in oil prices has compounded dysfunctional policies, the International Monetary Fund on Friday forecast an 8 percent drop in gross domestic product and 720 percent inflation this year. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

La firma Credit Suisse advierte en su más reciente informe que las condiciones sociales de Venezuela empeorarán en los próximos meses. Indicó que la contracción de la economía será una de las más profundas del mundo, pues estará marcada por la escasez de divisas y una inflación de tres dígitos, publica El Nacional.

Credit Suisse asegura que durante este año se mantendrá la caída de los salarios y la incertidumbre política y económica. Según sus cálculos, aumentará la restricción en las importaciones lo que probablemente volverá a afectar la actividad económica en 2016. “Nuestras proyecciones señalan que se producirá una caída de 6,5% en la economía al cierre del año”.

La empresa financiera se refiere al Banco Central de Venezuela que reportó una inflación de 180,9% al cierre de 2015. “Los precios se incrementaron a una tasa de dos dígitos desde julio hasta noviembre, y en diciembre estuvieron cerca de 9% principalmente por los aumentos en hoteles y restaurantes, alimentos y bebidas no alcohólicas, y transporte. Fuentes cercanas al ente emisor informaron que en enero de este año el índice de precios había estado en 14%.
Para leer la nota completa en El Nacional haga clic aquí