Jesús Palacios: En Monagas el Vía Crucis fue para encontrar comida

Jesús Palacios: En Monagas el Vía Crucis fue para encontrar comida

Jesús-Chuma-Palacios

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Monagas, Jesús “Chuma” Palacios, dijo que “durante la Semana Santa se acentuó la escasez de alimentos en Monagas y el Vía Crucis esta vez fue de la gente de abasto en abasto trasteando para conseguir comida”.

“No sé de donde saca el gobierno esa cifra de 11 millones de viajeros, aquí lo que se vio fue gente haciendo las humillantes colas para comprar pan, al pueblo carbonizándose durante horas bajo el sol inclemente para comprar un paquetico de arroz, mientras el gobierno no hace nada para resolver el problema”.





Maduro perdió el control del país

Para el representante de la MUD-Monagas, el problema se ha agravado cada vez más. “A la escasez y al alto costo de la vida se suma que ?la gente vive aterrorizada por el hampa criminal que tiene azotada a la población mientras fracasan los planes de seguridad del gobierno, todo lo cual nos demuestra que Nicolás Maduro perdió el control del país.”

Palacios reafirmó el llamado hecho por la Mesa de la Unidad Nacional a mantenernos, en Unidad, en el marco de la Hoja de Ruta trazada para lograr los cambios en Venezuela.

“Desde Monagas, llamamos a la gente a mantenerse movilizada, a organizarnos de cara a la activación de los mecanismos constitucionales establecidos para sacar a Maduro. Tenemos que sacarnos a este gobierno como el agua salada, tenemos que acabar con esta pesadilla y lo vamos a lograr pacífica, democrática y constitucionalmente, dijo “Chuma” Palacios.”

El dirigente opositor anunció que en los próximos días la MUD-Monagas estará realizando una serie de foros con expertos en materia legislativa y constitucional para informar detalladamente sobre la Enmienda, el Revocatorio y la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la Semana Santa, representantes de diversos partidos que hacen vida en la Mesa Unitaria de Monagas recorrieron los municipios Caripe, Acosta y Ezequiel Zamora, con atención directa a las comunidades mediante asambleas de ciudadanos, trabajo que continuarán en los barrios y municipios para buscar solución a los problemas que tanto aquejan al país y que tiene sumido en el descontento a más de un tercio de la población, según el balance ofrecido por Palacios. “el 90% de los venezolanos percibe que la situación del país es negativa mientras más de la mitad dice que Maduro debe dejar el poder este mismo año”, dijo para finalizar.