Liberaron a Víctor Hugo Mora tras arbitraria detención del Sebin

victor-mora-750x310

 

Pasadas las 12:00 de la madrugada de este domingo de resurrección, el alcalde de Mérida Carlos García informó que fue liberado Víctor Hugo Mora, dueño de la posada en el sector El Playón en esa ciudad, donde se habrían hospedado supuestos familiares de Cilia Flores, acusados por atropellos y abuso de poder contra los huéspedes que provocaron protestas en la ciudad el viernes santo, publica unidadvenezuela.org.





El hecho derivó en la detención de Mora quien es encargado de la posada y también director de la policía municipal de Mérida. En horas de ayer sus abogados defensores informaron que luego del otorgamiento de la libertad plena del comisario, este se disponía a retirar sus pertenencias personales, cuando fue notificado que debía quedarse en la sede del SEBIN hasta recibir una contraorden.

“Este hecho sin precedente representa una clara violación de ddhh. Igualmente el derecho a la libertad, también una violacion del debido proceso, toda vez que le fue otorgada la libertad plena al Comisario Mora. Aqui se configura una clara privación ilegítima de la libertad y un evidente abuso de poder, puesto que un organo administrativo no tiene competencia para ordenar la retención y privacion de la libertad”, señaló la defensa del dueño de la posada el Playón, cuya detención arbitraria fue denunciada por el alcalde de Mérida, Carlos García.

“Liberado del SEBIN el comisario Mora, su detención fue arbitraria e ilegal. La gravedad de los delitos contra los Derechos Humanos es que no prescriben. Hemos visto casos históricos donde los responsables pagan. La Constitución contempla responsabilidad a los funcionarios que tomen decisiones arbitrarias, aun cuando siguen instrucciones de sus superiores”, denunció el alcalde en una serie de tuits.