No sólo quemarán a funcionarios del Gobierno, en Carabobo también arderá Judas Bachaquero

judasbachaquero

Una vez más los llamados  bachaqueros y los políticos protagonizarán la quema de Judas, tradición que desde hace años se mantiene viva en las comunidades cada Domingo de Resurrección, publica Notitarde.

Durante un recorrido realizado por varias comunidades de la ciudad, se pudo evidenciar la molestia de los ciudadanos con respecto a los bachaqueros, quienes fueron convertidos en judas para ser quemados aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este domingo.





En la avenida principal de La Isabelica, habitantes de la zona, mantenían expuesto al  dúo bachaquero , dos muñecos de trapo cargados de empaques de alimentos de la cesta básica y productos de higiene personal, además de un cartel en el que reflejaban los altos precios en los que son vendidos. Otro  judas bachaquero se pudo observar en la comunidad La Bocaína.

Asimismo, se evidenciaron muchos muñecos alusivos al presidente Nicolás Maduro, como medida de protesta ante la crisis que se vive en el país.

Un grupo de jóvenes se apostó desde tempranas horas de este sábado en la avenida Paseo Cabriales con un judas al que vistieron y llamaron  Nicolás Maburro en rechazo a la política  crítica que a su juicio ha desarrollado en Venezuela. De igual manera, habitantes de San Blas manifestaron su rechazo hacia el presidente con un muñeco de trapo vestido como Maduro.

Tradicional quema de judas en San Agustín de Guacara

La comunidad de San Agustín en Guacara también realizará hoy la tradicional quema de Judas, a su representación que, como en otras comunidades, lleva por nombre  El Bachaquero , como parte de la manifestación en contra de los  altos y descontrolados precios , así como por la falta de productos que los creadores aseguran no se consiguen.

Para hoy los vecinos del sector tienen previsto realizar un testamento sobre la crisis que enfrentan para luego quemarlo junto al  Judas Bachaquero que -según comentan- les ayudará a elevar sus plegarias a Dios para que solucione sus problemas.

Quemarán a personalidades de la política nacional en Tazajal

Tres personajes del acontecer político del país, serán los Judas a quemar este domingo a las 5:00 p.m., en Tazajal, municipio Naguanagua. Este año, los miembros de  Amigos Unidos por Tazajal , conjuntamente con los habitantes de la zona, acordaron quemar tres muñecos con los que representaron al presidente Nicolás Maduro; a la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

De esta manera y año tras año tanto valencianos y habitantes de otras ciudades del país realizan la tradicional quema de Judas en horas de la tarde del domingo de Resurrección y aprovechan la acción para expresar sus quejas y descontentos con los acontecimientos que afectan el país, por lo que desde hace varios años los protagonistas han sido mayormente personalidades políticas.