PoliCarabobo capturó a miembro de banda “El Vicentico del Trompillo”

55dc47f5-2832-4b8b-a188-f995db6536ee_W_00600

Funcionarios de la Policía de Carabobo, incautaron tres armas de fuego y practicaron la detención de al menos siete personas, entre ellos un presunto miembro de una banda criminal del sector El Trompillo, durante varios procedimientos enmarcados en los planes “Cerco Policial” y “Semana Santa Segura 2016”. Así lo reseña notitarde.com

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara informó que, las actuaciones destacadas corresponden a los constantes operativos de seguridad y prevención activados por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach para beneficio del pueblo.





En este sentido, mencionó que efectivos del cuerpo de seguridad que lidera lograron arrestar en flagrancia a un hombre de 27 años, tras introducirse a una vivienda ubicada en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, quien al parecer es miembro de la banda del “Vicentico del Trompilo”.

Alcántara agregó que, “para el momento de su detención le fueron decomisados dos uniformes de campaña pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), seis cargadores de teléfonos, una cámara fotográfica, tres proyectiles de los cuales dos son calibre .9mm y uno de .45mm, un codificador, un celular y una máquina de afeitar eléctrica”.

Detenidos por presunto robo

De igual forma, en un hecho similar ocurrido en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, el jefe de PoliCarabobo comentó que efectivos adscritos a la estación Los Bucares, capturaron a un hombre de 33 años, quien junto a un adolescente de 15, habrían ingresado a una vivienda de la zona, para sustraer un televisor LCD de 32 pulgadas, el cual fue recuperado en la actuación.

“Durante el procedimiento, los uniformados fueron alertados acerca de un robo en proceso por lo que al acudir al lugar de los hechos, se percataron de la presencia de los sospechosos, quienes fueron arrestados inmediatamente y puestos a la orden de la Fiscalía. Se les incautaron dos armas de fuego a presión de aire, una tipo pistola y otra escopeta más dos pasamontañas”, acotó.

Asimismo, Alcántara indicó que funcionarios pertenecientes a la estación Canaima que se encontraban patrullando en la comunidad de San Agustín, parroquia Miguel Peña, decomisaron un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta con cinco cartuchos, un vehículo marca Aveo, color verde, placa AGB67S con toda la documentación y tres conchas de bala.

“En el suceso, los uniformados avistaron a un hombre de 31 años disparando pero al momento de ser aprehendido, un grupo de personas se abalanzó en contra de la comisión impidiendo el arresto del delincuente que lamentablemente se dio a la fuga; no obstante el caso fue remitido a la Fiscalía 3º del Ministerio Público”, detalló.

Igualmente, el director general de la Policía de Carabobo también se refirió a la captura de otro menor de 16 años en el barrio Humberto Celli, tras incautarle un teléfono celular marca Samsung, color negro de dudosa procedencia quedando a la orden de la Fiscalía 23º del MP.

Detenidos con presunta droga

En este mismo contexto, Alcántara destacó el arresto de una joven de 15 años, quien intentó introducir al área de retén de la estación Los Bucares, dos porciones de supuesta marihuana escondidas dentro de una comida que serían entregadas a uno de los detenidos.

Finalmente, dijo que un hombre de 27 años fue llevado hasta la estación policial Canaima desde la avenida principal Luis Herrera Campins de la parroquia Miguel Peña, luego de ser sorprendido tratando de escapar de las autoridades con un envoltorio de presunta marihuana.