Rescatan a 12 bañistas en playas de Barlovento

Playas-DSC_0341-copia1-900x600

 

Doce personas, entre adultos y niños, fueron rescatadas en las playas de Barlovento, por los funcionarios de la División de Patrullaje Costero de la Policía del Estado Miranda durante el recorrido marítimo realizado durante el fin de semana en el marco del Operativo Semana Santa 2016.





El director de la Policía Vial, del cuerpo de seguridad estadal, comisario Jesús Lamas, explicó que todos los casos se registraron en diferentes momentos. “Los bañistas fueron socorridos cuando corrían riesgo de ahogarse. Gracias a la acción oportuna y rápida de los funcionarios fueron llevados hasta la orilla donde recibieron los primeros auxilios por parte de los Bomberos de Miranda”, citó.

Agregó que en las costas del municipio Brión, específicamente en Playa La Cangrejera, fueron rescatados cuatro adultos de 21, 35, 43 y 50 años de edad, respectivamente, además de una adolescente de 14 años, luego de ser arrastrados por la corriente hasta aguas profundas.

En Bahía de Buche, los funcionarios de la Policía del Estado Miranda evitaron la inmersión de una mujer, una adolescente y un niño, quienes fueron entregados a sus representantes, junto con otros dos niños de 7 y 11 años, a quienes también los sacaron del mar por estar en peligro de ahogarse.

En Playa Cristal también fueros rescatados dos niños de 6 y 7 años de edad, quienes pidieron señales de auxilio a los funcionarios, los cuales les brindaron atención médica y posteriormente los regresaron con su padre.

Por último recordó que al entrar al mar las personas deben estar muy atentas, en especial con los niños y adolescentes debido a que existen condiciones naturales de las playas, como el cambio de la corriente, que pueden poner en riesgo la vida de los temporadistas.