Sólo en Maracaibo: “Hice dos Judas, uno es Maduro y el otro es Capriles”

MARACAIBO VENEZUELA: 26/03/2016 ENCUESTA SOBRE LA QUEMA DE JUDAS Y QUE PERSONAJES QUISIERAN LOS CIUDADANOS QUEMAR  EN LA GRAFICA MUNECOS DE JUDAS

Los venezolanos cierran el Domingo de Resurrección con la quema de un muñeco creado por la comunidad, que simboliza a Judas Iscariote, como traidor de Cristo. La tradición venezolana consiste en seleccionar un personaje popular, quien representa el descontento del pueblo y con sus actos amenaza a la colectividad, es una analogía de la justicia popular. Un equipo del diario La Verdad se movilizó por la ciudad y le preguntó a los ciudadanos a qué personaje escogerían como Judas y por qué.

Y las respuestas apuntan a la política. A la crisis que vive el país. “Maduro es el único Judas que queremos quemar”, asegura Haydé Sánchez, quien esta Semana Santa se quedó en su casa porque “este país es un desastre”. De eso señala al Presidente de la República a “también a su combo, incluyendo a Diosdado y Cilia Flores”.





A Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional, también señala María Alvarado, residente del sector Veritas. “Él es demasiado malo, nos tienen pasando hambre y es una situación brava. Lo peor es que dicen que todo está bien”.

Jesús García se apega a la tradición. No falta un “Judas” en su casa. En la puerta los exhibe. “Yo quemaría a un político de cada bando, tanto de oposición como del chavismo, porque ninguno hace. Hice dos Judas, uno es Maduro y el otro es Capriles, mañana (hoy) los quemaré juntos”.

“Me gustaría quemar a Maduro por el desastre que ha hecho. Nos estamos comiendo unos con otros. Yo era chavista hasta el día que perdió Pérez Pirela”, afirmó Ernestina Bellido, habitante de la misma zona.

 

Jesús Beuses: “Agarraría a Nicolás Maduro y al PSUV completo por toda la destrucción que le han hecho al país”.

Jesús Muñoz: “Yo quemaría a Ramos Allup porque lo único que hace es hablar y hablar, pero no actúa”.

Deinis Araujo: “Quiero quemar a Nicolás Maduro por mala cabeza, nos tiene con hambre, acabó con el país”.

Rafael Sulbarán: “Ojalá pudiera quemar a Ramos Allup, porque no sirve y tampoco sirve esa ley que quiere crear”.

Venancio Rincón: “Si hago un Judas, el personaje sería obviamente un Maduro y un Diosdado, por la desgracia que estamos viviendo. Han dejado un desastre en Venezuela”.