Realizarán conferencia de actualización sobre el cáncer de mama

Realizarán conferencia de actualización sobre el cáncer de mama

conferencia cancer de mama1

Los días 08 y 09 de abril de 2016 se realizará la VIII Conferencia de Mastología del Centro Clínico de Estereotaxia, CECLINES, institución que cumple 20 Años de labor ininterrumpida en la lucha contra las enfermedades de la glándula mamaria. El objetivo de la Conferencia es la actualización en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria con énfasis en cáncer de mama.

En el evento científico participarán destacados invitados nacionales e internacionales y se efectuará en el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano, Santa Fe, Caracas. Entre los temas de mayor relevancia que se abordarán se encuentran: Carcinoma Ductal In Situ (CDIS); Mamografía con contraste; Oncoplastia y reconstrucción mamaria; Biología del Cáncer de mama-Clasificación molecular; Ganglio Centinela positivo-Manejo de la axila; Resonancia Magnética; Cáncer de mama localmente avanzado; Terapia Neoadyuvante; Tomosíntesis y otros temas de gran relevancia.





En el evento también se llevará a cabo Cursos de Enfermería Oncológica y Técnicos Radiólogos, así como un Taller para el personal asistencial de las Unidades de Mastología del país.

De igual forma el equipo médico de CECLINES expondrá la experiencia acumulada en los 20 años de funcionamiento del Centro, en lo referente al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, la importancia de abordar la patología mamaria por un equipo multidisciplinario que pueda ofrecer un diagnóstico a la paciente con los últimos avances científicos y tecnológicos.

El Comité Organizador de la Conferencia está integrado por los doctores Víctor Acosta Freites, cirujano oncólogo; Jorge Pérez Fuentes e Itala Longobardi, radiólogos-imagenólogos , Carmen Elena Marín, Anatolopatólogo y Víctor Acosta Marín, cirujano mastólogo.

La VIII Conferencia de Mastología CECLINES cuenta con el auspicio de la Sociedad Venezolana de Mastología, Sociedad Venezolana de Oncología y Sociedad Venezolana de Anatomía Patológica. La Federación Médica Venezolana otorgará puntos créditos a los asistentes al evento científico.

Los interesados pueden solicitar información por el correo [email protected] o a través de la página web www.tleventos.com

Nota de prensa

conferencia cancer de mama