Abuelos Miranda exige derogar cobro de pasaje a adultos mayores

Abuelos Miranda exige derogar cobro de pasaje a adultos mayores

presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas

 

“Este viernes 1ero de abril se materializará un reprochable y lamentable atentado contra los derechos humanos de los adultos mayores venezolanos”. Así lo denuncia el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien sostiene que la entrada en vigencia del cobro del 50% del pasaje urbano, representa un serio retroceso en la conquista histórica de la gratuidad del transporte público terrestre para las personas mayores de 60 años.





Nota de prensa

“Queremos elevar nuestra voz de rechazo ante la resolución publicada en la Gaceta Oficial 6.221 del 17 de marzo, que no sólo estableció el aumento de pasaje en tres partes durante este 2016 sino que sorpresivamente incluyó el artículo 10 que deja por sentado que desde ahora los adultos mayores deberán pagar la mitad del pasaje en los autobuses, contrariando todo el sentido revolucionario del que se jacta este Gobierno. La gratuidad de este beneficio tiene más de 20 años”, dijo.

Cabezas exige la derogación inmediata de este decreto que atenta contra la estabilidad económica de los ciudadanos de la tercera edad y contradice lo establecido en la Constitución nacional respecto a la progresividad de los derechos humanos. “Todo derecho en caso de ser modificado debe ser para mejorarlo, no para arrebatarlo”.

El presidente de Abuelos Miranda hace un llamado a todas las organizaciones de base, casas de abuelos, gobernaciones y alcaldías a sumarse y articularse en una campaña de rechazo frente a organismos públicos para exigir así la eliminación de esta decisión. “Si ya los abuelos se debatían entre comer y comprar medicinas, ahora se les suma tener que pagar pasaje”.

Desde este 1ero de abril los adultos mayores y personas con discapacidad deberán pagar 17,50 bolívares. El 1ero de agosto el cobro será de 22,50 bolívares y en noviembre el pago será de 25 bolívares.

gaceta art 10