Angelo Bernal: El honesto retrato que falta en la AN

Angelo Bernal: El honesto retrato que falta en la AN

thumbnailangelobernalEsta columna la escribo con todo el atrevimiento personal al dedicar estas líneas a un hombre que dedico su vida a Venezuela.

Camino, pregunto y me queda la duda;

Un día de trabajo, me tomo el tiempo de conocer el salón de galería de los ex presidentes del extinto Congreso Nacional ahora Asamblea Nacional. Viendo con asombro los retratos ahí plasmados, la gran mayoría en escala de grises, desde Juan Antonio Rodríguez Domínguez, hasta el del presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2012, Fernando Soto Rojas, pero me comentan que falta uno, falta el del honesto, el del tolerante, el del negro, el del famoso “Negro” Pérez Díaz no está.





Ah mundo mi negro, dirían los guaros. ¿Por qué no estás ahí?

Si muchos me comentan que para hablar de Jose Antonio Pérez Díaz, quien fuese presidente del congreso nacional (1969-1974) y fundador de Copei, debo recordar claramente las palabras tolerancia, consenso, respeto, entendimiento y dialogo. Porque fuiste un hombre que enmarco su vida por la unidad de Venezuela.

Se me hace difícil, debo admitirlo.

Tratar de recordar las palabras tolerancia, consenso, respeto, entendimiento y dialogo me cuesta un poco, hoy los venezolanos hemos perdido mucho de eso

¿Pero por que falta el tuyo?

Si me dicen que El “Negro” Pérez Díaz siempre quiso lo mejor para Venezuela, tanto así, que para el hoy presidente de la Asamblea Nacional y Secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, la casa del “negro” Pérez Díaz siempre fue el lugar para resolver los problemas del país en los días más difíciles en las relaciones entre AD y Copei por ser un lugar que transmitía consenso”.

Pero al preguntar él porque no estás en la galería, respondo mi duda;

Tú mismo lo habías pedido antes de partir, tu historia enmarcada como un demócrata no podía estar plasma en un retrato en los suelos de una Asamblea manejada por tiranos. Expresaste que regresarías en democracia, la democracia que hoy seguimos en deuda contigo.

Pero hoy tengo la convicción que tu retrato no está perdido, está plasmado en la pared de tu vida,

“No estamos al final de un camino sino al comienzo de nuevos retos”.

…..Por siempre