Capturaron a miembro de la banda “El Picure”

Capturaron a miembro de la banda “El Picure”

BANDA-EL-PICURE-300316-N

En el marco de la operación Madriguera, efectivos de la cuarta compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), aprehendieron a un hombre, quien está reseñado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como uno de los 20 miembros principales de la banda “El Picure”, apodado “El Ocumareño”. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas / Vanessa Novoa

El procedimiento se llevó a cabo en un punto de control instalado en el sector Campo Alegre de El Sombrero, en el que uniformados al mando del capitán Mark González y el 1er teniente Orlando Álvarez, se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), cuando detectaron que Yorman José Martin Arguinzones, estaba requerido por el delito de homicidio.





El comandante del D341, Teniente Coronel Luis Rafael Casanova Abad indicó que durante la revisión a través del Siipol, alias “El Ocumareño”, presentó solicitud del Tribunal Segundo de Control del estado Guárico, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. Fue detenido y puesto a la orden del ente judicial que lo requiere.

TENÍA ANTECEDENTES

Yorman Martin tenía orden de captura desde 2012, cuando contaba con 16 años y ya estaba identificado como uno de los integrantes de la banda “El Picure”. Al igual que otros miembros del grupo delictivo, fue vinculado con delitos de venta y distribución de droga en las poblaciones de Barbacoas, Altagracia de Orituco y Calabozo, entre los estados Aragua y Guárico.

Como integrante activo del grupo, formó parte directa e indirectamente de actividades delictivas que incluyen sicariato, asaltos de blindados y asalto en entidades bancarias en estas localidades, que se mantienen bajo el control de la banda.