Luchesse: Aprobación de la Ley de Amnistía abre las puertas a la reencuentro

Luchesse: Aprobación de la Ley de Amnistía abre las puertas a la reencuentro

Foto: Salvatore Lucchese / Nota de prensa
Foto: Salvatore Lucchese / Nota de prensa

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo y ex preso político, Salvatore Lucchese, recibió con mucho beneplácito la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, pues considera que este será el inicio del reencuentro entre todos los venezolanos para lograr hacer avanzar el país hacia situaciones de paz, prosperidad y progreso.

Nota de prensa 

Lucchese aseguró que con la aprobación de esta Ley no sólo se está buscando la libertad de los presos políticos, así como el regreso de los exiliados por causa de la persecución emprendida por el oficialismo contra quienes piensan diferente, sino que también se crean las condiciones para el encuentro entre todos los venezolanos de las diferentes vertientes políticas que el pasado diciembre decidieron por la paz y la democracia como única vía para superar las diferencias, “pues si algo une a los venezolanos es el deseo de vivir en condiciones que favorezcan la tranquilidad y el progreso”.





“Los venezolanos somos un pueblo de paz. Ese discurso de violencia y de confrontación a los que nos sometieron durante los últimos años lo que ha hecho es ponernos en un contexto peligroso que podría llevarnos hacia un camino de violencia que nadie quiere. Con la Ley de Amnistía y Reconciliación lo que estamos haciendo es demostrar la voluntad de sentarnos con quienes piensan diferente para, civilizadamente, y bajo un estado pleno de derecho democrático, decidir el modelo de país que más bienestar, progreso y paz social produzca para nuestra gente, para nuestro pueblo, para las generaciones futuras”.

El activista de Voluntad Popular aclaró que esta es una ley de amnistía muy particular, pues aunque este mecanismo es utilizado para perdonar delitos cometidos, en esta ocasión se estaría aplicando para liberar a ciudadanos que más bien estaban ejerciendo sus derechos a la protesta pacífica tal como lo consagra la Constitución Nacional, o por manifestar una postura crítica al régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno ha querido inocular en la mente de sus seguidores que esta ley lo que busca es crear impunidad, culpando sin pruebas ni basamentos a líderes opositores y a estudiantes de delitos que nunca cometieron. Pero es todo lo contrario, se estaría perdonando a las personas por ejercer sus derechos constitucionales consagrados en nuestra Carta Magna y en las leyes internacionales que regulan los derechos civiles”.

Lucchese recomendó al presidente Nicolás Maduro y a los magistrados del  Tribunal Supremo de Justicia no intentar torpedear la ley aprobada en la Asamblea, pues de este modo estarían enviando al mundo una mala señal con respecto al respeto de los derechos humanos en el país.

“El mundo entero tiene los ojos puestos en Venezuela. Las voces de diferentes líderes mundiales y de organizaciones internacionales se han levantado pidiendo a este  gobierno la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos, mal podría Maduro y sus aliados atentar contra la Ley de Amnistía que fue votada por la mayoría de los venezolanos el pasado diciembre como parte de las medidas que se adoptarían para lograr la paz y la reinstitucionalización del país. Los representantes del gobierno deben entender que los delitos en contra de los derechos humanos no prescriben, y mantener a inocentes presos en condiciones que atentan contra la dignidad humana, con procesos judiciales amañados, son delitos que más temprano que tarde tendrán consecuencias”.

Finalmente Lucchese hizo un llamado a los venezolanos a luchar por una unión verdadera, pues cree que el país así lo necesita para superar las dificultades por las cuales atraviesa la nación. “Los venezolanos debemos reencontrarnos, mirarnos todos a la cara y reconocer que los problemas que vivimos nos afectan a todos por igual. Ya no es tiempo de enfrentamientos, todos debemos empujar el barco en una misma dirección para salir de la tormenta en la que nos metieron con la pura intensión de dividirnos, porque divididos somos vulnerables, pero unidos indiscutiblemente somos invencibles”.

Attachments area

Preview attachment IMG-20160125-WA002.jpg

IMG-20160125-WA002.jpg