Asamblea aprueba por unanimidad acuerdo sobre exhorto a diálogo del Papa

(Foto AVN)

El Parlamento venezolano realizó la sesión este jueves 31 de marzo para debatir el exhorto del papa Francisco a favor del diálogo y la paz en Venezuela. Durante el hemiciclo, la bancada mayoritaria propuso un acuerdo respecto a sus palabras.

El diputado Williams Dávila instó al gobierno de Maduro a aceptar la ayuda humanitaria que están dispuestos a enviar a otros países y lo exhortó a no rechazar el diálogo pues esta acción es la que abre el camino a la paz. “¡Ya basta de un discurso que divide!”, manifestó.

Asimismo, resaltó que las palabras del Papa “demuestran que no estamos solos”.





El diputado aseguró que la semana en curso ha sido muestra de que la AN está buscando el diálogo y la reconciliación, por lo que darle la espalda a las palabras del Papa Francisco no tiene sentido en los momentos que vive Venezuela.

Por su parte, el diputado chavista Earle Herrera rechazó el acuerdo propuesto por la mayoría de la AN por considerar que contiene “términos” que no son conciliadores. En este sentido, propuso otro proyecto de acuerdo. A su juicio “si en algún país se ha estrechado la brecha entre quienes tenían mucho y los que los que tenían poco, es en Venezuela”.

José Gregorio Correa, diputado por la MUD argumentó que cuando alguien piensa distinto, tanto chavismo como oposición lo ven como enemigo. “Es hora de que entiendan que el diálogo es una salida”.

Correa afirmó que no se puede acudir a un diálogo cuando no se quiere conversar, por ello pidió a la Nunciatura apostólica promoverlo. “El dialogo es aquel que agota el tema, sin agotar a sus interlocutores”.

Finalmente, ambas bancadas redactaron un proyecto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

El pasado domingo el sumo pontífice instó a que en Venezuela se busque el diálogo y colaboración entre todos al recordar “las difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano, en su mensaje de Pascua leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Francisco pidió que el mensaje de amor de Jesús “se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país”. (lapatilla.com)