“Upata es reflejo de la gran desidia del gobierno de Rangel Gómez”

“Upata es reflejo de la gran desidia del gobierno de Rangel Gómez”

????????????????????????????????????

Con organización, voluntad y ganas de ayudar y aportar un granito de arena en beneficio de la sociedad, el movimiento social Gestión Ciudadana, coordinado por la dirigente Zaimar Castillo, y La Causa R realizaron este jueves jornadas de salud en sectores de Upata, municipio Piar, donde se reflejó la desasistencia en materia sanitaria del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Nota de prensa





Durante la mañana de este jueves la jornada de salud se llevó a cabo en el sector Sierra III de Upata, mientras que en horas de la tarde procedieron con una fumigación en la comunidad La Victoria. Siendo estas las primeras actividades de este tipo que Gestión Ciudadana y La Causa R hacen en conjunto en el municipio, el concejal de Piar, Rafael Saavedra, aseguró que “de aquí en adelante se seguirán haciendo estas jornadas en diferentes sectores”.

La coordinadora de Gestión Ciudadana, Zaimar Castillo, destacó que estas actividades tienen como fin, además de servir a la comunidad, dar un mensaje de que las cosas sí se pueden hacer si se tiene voluntad, siendo la realidad el descuido que el gobierno regional mantiene sobre el municipio Piar y todo el estado Bolívar.

Por su parte, Saavedra agregó que esta labor forman parte también de iniciativas ciudadanas con comunidades organizadas, a fin de lograr sensibilizar al gobierno, en especial al gobernador Francisco Rangel Gómez, para que cumpla con sus responsabilidades y atienda la realidad del municipio y del estado, aprovechando a un grupo de ciudadanos que vienen promoviendo este tipo de campañas de ayuda social.

“Hay mucha desasistencia en materia sanitaria. En la actividad de la mañana en Sierra III vimos muchos brotes de enfermedades de la piel, debido al problema del tratamiento del agua, y virosis, como diarreas, por ese consumo de agua no tratada. En La Victoria, el tema son enfermedades transmitidas por mosquitos, como dengue y zika”, expuso el edil.

Castillo y Saavedra aprovecharon para invitar a este sábado a las 9:00 am en el Club Ítalo de Upata, a una gran asamblea popular por el cambio y la enmienda en la que participarán dirigentes sociales y el líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien también se ha hecho eco y manifestado su preocupación por las denuncias referidas a la crisis en el sector salud que vive la entidad.