Alcaldía de Baruta sembró árboles en Las Mercedes

Alcaldía de Baruta sembró árboles en Las Mercedes

Imagen 079

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, en compañía de un grupo de estudiantes de las diferentes escuelas municipales realizó la siembra de árboles en la urbanización La Mercedes.

El mandatario local resaltó la importancia de estas iniciativas que además de contribuir en la protección del ambiente mantienen la belleza de los diferentes sectores del municipio.





“En Las Mercedes habían muchos árboles que tuvieron que ser talados porque habían cumplido su ciclo natural. Ahora hemos sembrado con los niños de las escuelas municipales un total de 13 Apamates, especie venezolana que es muy bonita y que además sus raíces no van maltratarán las aceras”, indicó el Alcalde.

Asimismo, Blyde destacó que con estas iniciativas se busca “sembrar conciencia” y cuidar la biodiversidad que siempre ha destacado a la jurisdicción.

La actividad fue organizada por las direcciones de Áreas Verdes y Educación del ente municipal y los árboles fueron donados por una organización de las Universidad Metropolitana.

Operativo de Baruta Recicla

Con el fin de seguir el trabajo en pro del ambiente la Alcaldía de Baruta efectuará este sábado una nueva jornada de Baruta Recicla, operativo de reciclaje que estará instalado en cuatro puntos del municipio: Polideportivo de Santa Paula; Parque Morichal de Prados del Este; Plaza de Cumbres de Curumo y en el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura, ubicado en La Tahona.

Los vecinos interesados en participar pueden acercarse a los lugares antes mencionados y reciclar cartón, vidrio, plástico, aparatos electrónicos, bombillos y aluminio.