Así sería “Juego de Tronos” según un grupo de matemáticos

Así sería “Juego de Tronos” según un grupo de matemáticos

IMAGEN-16552146-2

Unos matemáticos se pusieron a la tarea de descifrar quién será el triunfador en la puja por el trono, en la historia de la serie Game of Thrones (Juego de tronos), a partir del mapeo de las relaciones y tensiones entre sus protagonistas.

La serie del canal de TV paga HBO, que ha roto un gran número de récords de audiencia, y que estrenará el 24 de abril su sexta temporada, ha logrado cautivar a sus seguidores gracias, principalmente, a los giros inesperados que da la historia, en los que los supuestos protagonistas van muriendo o perdiendo valor, y otros toman fuerza fuera de los cálculos.

Pues bien, un grupo de matemáticos liderados por el profesor Andrew Beveridge, de Macalester College, en Inglaterra, desarrollaron una suerte de ‘red social’, en la que cruzaron las relaciones entre todos los personajes, tanto en número de apariciones como en influencia en la historia, y lo que revela es que Tyrion Lannister es el personaje principal.

Sin embargo, para Beveridge, lo que señalan las relaciones de la red es que Daenerys Targarian, pese a tener menos conexiones con todos los personajes, su vida desarrollada en otro continente y su puja, mantiene la punta de lanza de la historia.

“Daenerys realmente representa el futuro y puedes ver a través de la red lo que está a punto de pasar con los personajes que están relacionados con ella”, explicó el matemático al portal Quartz.

Aunque lo revelado puede sonar obvio, lo particular fue el método utilizado en el estudio, que fue publicado, con toda la seriedad del caso, en la revista Math Horizons, de la Asociación Matemática de América.

La temporada, inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin, se podrá ver en Colombia en simultánea con la emisión en Estados Unidos.

Vía El Tiempo.

Exit mobile version