Bachaqueras golpearon con bates a funcionarios de la GNB

hiperlider-cols-3

Un grupo de mujeres golpearon con bates a funcionarios de la Guardia Nacional a las afueras del HiperLider de Cabudare, ubicado en el municipio Palavecino del estado Lara, cuando intentaban entrar a la fuerza para llevarse los productos y pasar por delante de las personas que permanecían en fila desde la noche del jueves.

Keren Torres Bravo/El Pitazo





La situación irregular se presentó en horas de la mañana del viernes 1 de abril, cuando llegó la mercancía regulada que esperaban comprar casi 2000 personas en una cola que comenzaba en el estacionamiento techado del lugar, y salía hasta las urbanizaciones cercanas al hipermercado.

Funcionarios de la Guardia Nacional trataron de evitar la irregularidad, y las mujeres iniciaron la agresión. Un GN resultó herido y una mujer embarazada también fue golpeada.

En el establecimiento, es costumbre de las personas comenzar a hacer fila desde la noche, a pesar de la prohibición y la presencia intermitente durante esas horas de la Guardia Nacional. Este viernes, según los presentes, el grupo de mujeres llegó con la firme decisión de entrar a la fuerza.

La desesperación fue notoria como comentó Gladys Segovia, vecina del sector, quien rogó a las autoridades que pongan freno a los bachaqueros, porque los ciudadanos decentes no pueden comprar los productos regulados con tranquilidad.

Continuar leyendo en: elpitazo.com