Desolados los puertos de La Guaira y Puerto Cabello

El mapa de seguimiento de buques de Marine Traffic sobre Puerto Cabello el sábado 2 de abril de 2016 a la 1:30pm
El mapa de seguimiento de buques de Marine Traffic sobre Puerto Cabello el sábado 2 de abril de 2016 a la 1:30pm

 

Sin ninguna actividad de carga o descarga de mercancías o bienes se encuentran los dos principales puertos del país, este sábado 2 de abril, según los datos del portal de seguimiento en tiempo real de buques Marine Traffic

En el puerto de Puerto Cabello se encuentra el buque de carga general Sider Mompox que llegó a ese puerto el 29 de marzo procedente del puerto de Baranquilla.





En el puerto de La Guaira no se encontraba este sábado buque alguno.

 

LaGuaira02ABR2016
Mapa de seguimiento de Marine Traffic sobre el Puerto de La Guaira el sábado 2 de abril de 2016 a las 1:20 pm

 

El gobierno marxista de Chávez y ahora Maduro, luego de despilfarrar los fabulosos ingresos derivados de los altos precios del petróleo, ha sometido al país a un severo racionamiento de alimentos y medicinas, mayoritariamente importadas, por la destrucción de las empresas nacionales sometidas a controles de precios y a confiscaciones, y a la corrupción masiva en el manejo y otorgamiento bajo el sistema de control de cambios manejado por el gobierno.

El pasado 26 de enero la Asamblea Nacional declaró la crisis humanitaria de salud en Venezuela, tras debatir sobre las irregularidades que existen en la comercialización y distribución de medicamentos, al tiempo que exigió al Gobierno dar garantía del acceso a los medicamentos básicos

El 11 de febrero el parlamento aprobó el acuerdo sobre crisis alimentaria en Venezuela tras discutir el desabastecimiento de alimentos y sus implicaciones en la calidad de vida de los venezolanos.

Las respuesta del gobierno de Maduro ha sido el negar la gravedad de la situación, esgrimiendo que se trata de una “guerra económica” (sin especificar nada). En la discusión en la AN sobre la declaración de la crisis alimentaria, el diputado oficialista Carlos Gamarra dijo que “detrás de declaración de crisis humanitaria hay una intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela” y que “en la 4ta República” los niños tomaban agua de perrarina como teteros.

Lo cierto es que pasan las semanas y los buques con alimentos importados, por el gobierno o privados, no llegan a los puertos nacionales. Las colas frente a los abastos y supermercados se hacen más largas con el tiempo. (lapatilla.com)