Hermano del terrorista de atentados en París: Hubiera habido más víctimas si yo lo hacía

Salah Abdeslam

 

El sospechoso de participar en los ataques de noviembre en París que fue arrestado en Bruselas el mes pasado, Salah Abdeslam, se negó a inmolarse el día de los atentados, dijo su hermano a un canal de noticias francés.





Reuters

Abdeslam, que será extraditado a Francia, renovó un ofrecimiento de cooperar con las autoridades galas que investigan los ataques del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas, dijo su abogado esta semana.

“Hubiera habido más víctimas si yo lo hacía”, le dijo Salah a su hermano. “Afortunadamente, no pude seguir adelante con eso”, agregó, según las declaraciones de Mohamed a la cadena francesa BFM TV.

Después de su arresto en Bruselas el 18 de marzo, Salah Abdeslam respondió algunas preguntas de los investigadores pero posteriormente ejerció su derecho a no declarar luego de los ataques con bomba el 22 de marzo en el aeropuerto de la capital belga, donde murieron 32 personas.

Los investigadores creen que los atentados en París y Bruselas fueron perpetrados por militantes de la misma red de Estados Islámico.