Iglesia católica podrían mediar para el diálogo entre oficialismo y oposición

Diego-Padron-635

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, indicó que del 19 al 23 de abril los obispos tendrán un encuentro en el que podría existir la posibilidad de que conversaran sobre una posible mediación para abonar el proceso del diálogo entre oficialismo y oposición.

“Nosotros este mes vamos a tener un encuentro de los obispos en trabajo de las comisiones (…) de manera que es una ocasión muy oportuna para referirnos a esta situación (diálogo entre oficialismo y oposición)”.





Al mismo tiempo, sostuvo que otros sectores religiosos podrían contribuir a que se dé el diálogo en el país.

El representante de la Conferencia Episcopal celebró el hecho de que haya existido un punto de encuentro entre los dos sectores del parlamento e indicó que el pronunciamiento del sumo pontífice no es una “injerencia”, sino un “exhorto moral” al pueblo, destacando la importancia que este tuvo, pues el mensaje lo transmitió un día en el que el mundo entero está expectante del mensaje papal.

Asimismo, señaló que se debe ayudar a la población a “tomar consciencia de que no puede vivir pisoteada (…) El pueblo no puede acostumbrarse a hacer colas porque le quitan la dignidad y sus derechos”.

Vía UnionRadio.net