MUD-Zulia convoca a reunión solicitada por Guanipa

Juan Pablo Guanipa, Zulia referendo revocatorio

Desde una asamblea popular en el sector San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa informó que la reunión solicitada a la Unidad Democrática en el Zulia fue aprobada, a fines de unificar esfuerzos y lograr el éxito del referendo revocatorio, propuesto el 15 de febrero por el parlamentario nacional.

“La reunión fue aprobada, plantearemos nuestros puntos de vista. Desde Primero Justicia iniciamos hace un mes la recolección de datos, de gente que está dispuesta a firmar. No recogemos firmas. Aún los venezolanos no están firmando. A quienes están dispuestos a firmar, los anotamos en la base de datos y eso nos sirve de organización porque según el reglamento, son sólo 3 días para la recolección de firmas y de ser así, tenemos que apurarnos, dado el momento de la activación del referendo. Necesitamos la mayor disposición de todos para ir a firmar y poner la huella y en Unidad plantearemos estrategias para lograr el referendo revocatorio”.

Guanipa agradeció a los movimientos políticos, a los sectores organizados y las comunidades que ven en el referendo revocatorio la posibilidad de cambiar a Nicolás Maduro y de elegir un nuevo presidente. “Eso nos da la fortaleza para unificarnos y salir juntos a la calle a promover todo lo que tiene que hacerse a favor de ese referendo. Celebremos que en todo el país, estamos llegando a los 3 millones 500 mil personas dispuestas a firmar. En el Zulia nos acercamos a las 400 mil voluntades, pero evidentemente siempre es importante el apoyo de todos”.

“Ya Un Nuevo Tiempo dijo que va a recoger contactos y hacer censos para el revocatorio. Ya Voluntad Popular puso algunas condiciones pero dijo que le parece bien el revocatorio. Primero Justicia ya lo propuso y además otros partidos se han ido sumando. Cuando hemos estado unidos, las cosas han salido bien, vamos a unirnos para que el referendo revocatorio, salga bien” sentenció el también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia.

Puso a disposición de la Unidad la data obtenida por Primero Justicia. “Tenemos las herramientas, tenemos las plantillas. Tenemos una base institucional en www.revocalo.com que ponemos a disposición de la Unidad Democrática para que todos juntos tengamos los datos de todos y podamos en definitiva, activar el referendo”.

Por último recordó que “todos tenemos que acompañarnos para que este país logre salir hacia adelante.” “Depende de nosotros como dirigentes y del pueblo lograr activar el referendo este año. Eso no depende del Consejo Nacional Electoral (CNE). El CNE tiene que actuar en función de la solicitud que el pueblo haga, pero también en función de la presión que estemos dispuestos a hacer por la vía pacífica y a través de manifestaciones para que se active el referendo revocatorio. El CNE va a tener que actuar, todo depende de los dirigentes, del pueblo de Venezuela y estoy seguro de que este pueblo va a revocar a Nicolás Maduro para iniciar un proceso de lucha, de progreso, de bienestar a favor de los más necesitados.

Np