Oficial de Politáchira refuta declaraciones de Vielma Mora: No tiene excusas

policiastachira

“Quiero responderle al ciudadano gobernador sobre las declaraciones que dio ayer (jueves), en las que aseguró que a la rueda de prensa que ofrecí, el miércoles, los funcionarios que me acompañaron supuestamente acudieron engañados. Eso no fue así. Además, nosotros lo que hicimos fue un llamado para que atendieran a nuestra institución, porque Politáchira se encuentra bastante decaída, por falta de armamento y de seguridad social para los funcionarios. Dijo que yo he solicitado ascensos y eso es falso; yo nunca he metido carpeta porque son muchos requisitos los que piden y, además, representa un gasto económico, y sobre todo no lo he hecho porque sabemos que ahí se asciende es por mérito político”.

De esta manera, acompañado por tres funcionarios, ayer el oficial de Politáchira, José Gregorio Castillo, quien el miércoles en rueda de prensa develó las supuestas carencias que padecen en la institución policial, refutó las recientes declaraciones que, sobre ese punto, dio el mandatario regional José Vielma Mora.





“En cuanto a las fotografías que dice que me he hecho, sí es cierto, pero yo puedo hacerme fotos con cualquier personaje y eso no significa nada. Mientras que él no tiene excusa para decir que Politáchira está bien, cuando en realidad está muy mal. Luego de esto, he recibido respaldo de otros compañeros, incluso de estudiantes. Hemos recibido apoyo de la tropa, de jefes, que están de acuerdo porque, al final, es en beneficio de la institución lo que estamos denunciando”, agregó.

En cuanto a su situación o estatus como funcionario policial, Castillo dijo que se presentó ante la Oficina de Control y Actuación Policial (OCAP) y que se encuentra a la espera de una decisión, en tanto que a varios de los efectivos que el miércoles lo acompañaron en la rueda de prensa, informó que “los sacaron de vacaciones”.

“Yo asumí la responsabilidad de esa situación. Espero respuesta de la Ocap, y aquí estoy de nuevo dando la cara por la institución y lavando la imagen mía, porque me relacionó con hechos de corrupción, y él está más involucrado en hechos de corrupción. Los policías que estuvieron el jueves en la rueda de prensa del gobernador sí fueron obligados a estar ahí, ¿por qué no les permitieron que declararan?; no, solo habló Vielma Mora, a quien le pido que justifique los más de 60 policías que tiene firmando libro en el Comando sin ningún cargo, cobrando sueldo, lo que significa un delito de peculado”.

Más información en La Nación.