Rangel Silva: Está en investigación si muerte del alcalde fue paramilitarismo o no

Rangel-Silva-450x321

Como “un hombre de pueblo y defensor de la lucha campesina” fue catalogado, este viernes, el alcalde de La Ceiba, asesinado por sicarios la noche del jueves, reseñó Panorama.

Marco Tulio Carrillo sumaba 7 años dirigiendo los destinos del municipio La Ceiba, al oeste del estado Trujillo. Tenía 55 años. En su casa, asentada en Santa Apolonia, fue asesinado de múltiples disparos al ser sorprendido por hombres fuertemente armados. Vestían de negro.





Conocido el mortal ataque, equipos élites de las fuerzas del orden público se desplegaron para dar con los criminales, reseñó el diario Los Andes.

Hace unos días, en la casa de Carrillo hallaron muertos, a tiros, a dos perros.

Los sicarios que atacaron a la autoridad municipal le dispararon nueve veces, confirmaron autoridades.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 35º nacional y 3º de Trujillo, Américo Rodríguez y José Molina Gil, respectivamente, para investigar el homicidio.

En Diario Los Andes dijeron de Carrillo: “Fue hijo de campesinos, Pascualina Carrillo y Juan Agustín Peña. Era el tercero de 8 hermanos. Egresó de la ETA de Sabana de Mendoza como perito agropecuario. Comenzó a trabajar en las fincas de La Ceibana y La Perla. En su casa tenía una carnicería. Carrillo se casó con la profesora Luz Barreto y eran padres de Bárbara Carrillo (25)”.

La Ceiba es uno de los poblados más inseguros de Trujillo.

Al decretar tres días de duelo, este viernes, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, opinó: “Está en investigación si la muerte del alcalde fue un hecho del paramilitarismo o no”.

Continuó: La hipótesis que se maneja sobre la muerte del alcalde Marco Tulio es el sicariato.
El gobernador, citado en Últimas Noticias, manifestó: “El móvil que manejan los cuerpos de seguridad, los investigadores, en todo caso, es la venganza, el modus operandi que se utilizó, el sicariato”.

En rueda de prensa realizada este viernes desde el 171 de Valera, Rangel Silva consultado sobre la inseguridad en la zona— señaló que ya se han desmantelado alrededor de 39 bandas delictivas en el Eje Trujillo.

El alto funcionario decretó 3 días de duelo en la entidad y se trasladó a La Ceiba para solidarizarse con la familia y amigos de Carrillo. “Más que como gobernador, vine como amigo de Marco Tulio, como militante de esta causa que llevamos juntos “El vil asesinato de nuestro compatriota Marco Tulio Carrillo ha conmovido a un pueblo trabajador. Haremos justicia, camarada”.

La tarde de este viernes, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro lamentó el crimen. “Quiero rendir homenaje a Marco Tulio Carrillo, que fue asesinado por unos sicarios que forman parte de la guerra no convencional que nos ataca, esa guerra que implementa la derecha venezolana a nivel nacional e internacional”.

En un acto político en el “Teresa Carreño”, Maduro recordó los asesinatos de Robert Serra y Eliécer Otayza.

En representación de los gobernadores del Psuv, desde Aragua, Tareck El Aissami, rechazó lo sucedido.

Expresó, vía twitter, su solidaridad con su par trujillano y con el pueblo de La Ceiba, “por el vil y cobarde asesinato del compatriota alcalde Marco Tulio Carrillo, líder revolucionario, luchador social y chavista auténtico!! Todo nuestro apoyo a los cuerpos de investigación para dar con los miserables asesinos. JUSTICIA!!

El exministro del Interior, M/G Rodríguez Torres tuiteó: “Lamento profundamente el asesinato del Alcalde de La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo. Se debe imponer la justicia si queremos alcanzar la paz”.

“Marco Tulio, no supiste de vacaciones, de domingos, ni de días feriados. Eso no te lo perdonaron!!! Un verdadero militante del amor. De la guerra a muerte contra las injusticias. El Psuv está de luto. Hombre de Partido!”, expresó el exgobernador de Trujillo, Hugo Cabezas en twitter.