Trabajadores de Dianca tomarán las calles si continúan las violaciones y persecución

UNETE

Este miércoles, un grupo de representantes de Dianca tuvo un derecho de palabra ante la comisión permanente de Desarrollo Social, para presentar las irregularidades que se viven dentro de la empresa los últimos tres años bajo la gerencia del vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica.

“Desde hace tres años, ni el personal obrero ni el administrativo ha sido dotado con uniformes ni nada que resguarde la seguridad física de los trabajadores. La compuerta donde se reparan las embarcaciones tiene muchísimas filtraciones. No sabemos cómo es que no ha habido un accidente en ese lugar”, aseveró.





No se cumple la contratación colectiva y la Gerente de Recursos Humanos Luz Coromoto Chacon, quien dice ser presidenta de la Central Socialista y Bolivariana utiliza el acoso y persecución con los Cuerpos de seguridad del Estado contra quienes reclamamos los derechos de los trabajadores.

La sindicalista resaltó ante la comisión que la gerencia de la empresa creó un sindicato paralelo que arbitrariamente desafilia a trabajadores de la organización sindical

La sindicalista señaló que todas esas denuncias, ya habían sido presentadas ante Inpsasel (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales), la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo, “pero lo que han hecho es taparse los unos a los otros”, denunció.

El presidente de la comisión de la AN, Miguel Pizarro , acordó presentar ese mismo día ante plenaria la creación de una comisión mixta integrada por Finanzas, Desarrollo Social, Contraloría y Petróleo y Minería.

Np