Andrés Velásquez: El pueblo quiere salir de Maduro y Rangel Gómez

Andrés Velásquez: El pueblo quiere salir de Maduro y Rangel Gómez

Andrés Velásquez

 

Una multitud recibió al líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, en Upata, municipio Piar, donde se realizó un gran encuentro para promover el cambio político que necesita Venezuela para salir de Nicolás Maduro y reconstruir Guayana.





Nota de prensa

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes de Piar, José Gregorio “Goyo” Martínez, de Sifontes, Carlos Chancellor, los diputados a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, Manuel “Zamurito” González, José Prat y Ángel Álvarez, así como el diputado regional Arcadio Guzmán y el concejal Rafael Saavedra, entre otros dirigentes políticos unitarios.

Andrés Veláquez manifestó que la situación del país empeora cada día, ya que con el pasar de las semanas conseguir comida y medicinas se convierte prácticamente en un milagro, mientras que los deficientes servicios públicos le terminan de complicar la vida a un pueblo que ya está bastante angustiado por la escasez, como para que ahora le sumen los cortes eléctricos y la sed.

“Hablar de falta de agua en el estado Bolívar es una vergüenza, pues este problema no se debe a que no tengamos de dónde sacar agua, ya que contamos con los ríos y lagos más grandes de Venezuela”.

“La culpa es del gobierno que no hizo las obras necesarias para garantizar un buen servicio, y no es solo por el indolente, inhumano e irresponsable gobernador Francisco Rangel Gómez, sino también por el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro que está raspado en agua y en todos los problemas del país, vivimos en una crisis nacional que si queremos resolverla hay que sacarlo a él”, subrayó.

Trabajando por el cambio

Velásquez manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lucha por lograr el cambio que necesita el país de forma urgente, “nosotros propusimos la enmienda, otros el revocatorio, así que estamos trabajando en varios caminos para que Maduro no tenga escapatoria al clamor popular de que se vaya del poder”.

En tal sentido aseguró que “este pueblo ya agotó su paciencia, y esto quedó demostrado con la contundente victoria popular del seis de diciembre, cuando la gran mayoría dijo que no quiere más este proyecto político de miseria, corrupción y pudrición institucional que encabezan Maduro de forma nacional y Rangel Gómez regionalmente”.

“El pueblo quiere salir de Maduro y de Rangel Gómez, pero también de todos los demás gobernadores del oficialismo que han contribuido con este desastre que estamos sufriendo en Venezuela, y que se convierten en un muro de contención contra el pueblo, los venezolanos quieren salir de Vielma Mora, de Arias Cárdenas, de El Aissami y de todos ellos”, afirmó.

Por ello advirtió que desde el gobierno están tratando de confundir argumentando que por la crisis económica no deben realizarse elecciones regionales este año, “eso lo hacen porque saben que van a perder todas las gobernaciones, así que si Rangel Gómez cree que le daremos ñapa para que siga destrozando Guayana un año más está muy equivocado, lo vamos a sacar este diciembre”.

Ante todo el escenario antes descrito pidió construir un enorme movimiento unitario para recuperar a Guayana, que se convierta en una gran avalancha para sacar al actual gobierno corrupto que se encargó de dejar al estado Bolívar sin agua, sin electricidad, con sus empresas básicas paralizadas y con cifras delictivas de las más altas del mundo.

Un 95%

El alcalde de Piar, José Gregorio “Goyo” Martínez, aseguró que este municipio está decidido a cambiar a los culpables de no tener agua, comida, medicinas y calidad de vida en general.

“El culpable de que no tengamos agua no es el fenómeno El Niño sino el fenómeno de Nicolás Maduro, y acá en Bolívar tenemos a un Rangel Gómez diciendo que en Piar hay un 95% de cobertura del servicio de agua, lo cual es mentira, pero es precisamente un 95% de votos que lo va a sacar a él de la gobernación”.

“Vamos a llevar a Andrés Velásquez a la gobernación allá en la calle Constitución de Ciudad Bolívar, y también vamos a recuperar Miraflores porque este pueblo se cansó”, dijo.

El primer mandatario de Sifontes, Carlos Chancellor, sumó su respaldo augurando que en este municipio es asediado por bandas criminales del oro en complicidad con funcionarios del gobierno, “así que también vamos a ganar con Andrés Velásquez, el pueblo se hartó y se lo vamos a meter de frente por el pecho a Rangel Gómez”.

Constancia y experiencia

El diputado Américo De Grazia expresó que ante la crítica situación que se vive en Venezuela y el estado Bolívar, se requiere a los líderes políticos más constantes, expertos y probados, no improvisaciones.

“Andrés Velásquez no hace política para ser candidato, sino que termina siendo candidato porque hace política constante todos los días con la gente. Si tenemos que operarnos el corazón, debe ser con el mejor cirujano, no con uno inexperto o que haya estado 17 años perdido”, argumentó.

Reiteró que aunque el gobierno de Maduro lo intente, no podrá darle largas a las elecciones regionales, “caer en eso sería dejar un año más a Rangel Gómez y a los demás gobernadores del oficialismo, mientras que si hacemos las elecciones este diciembre tendremos a 24 nuevos gobernadores trabajando para salir de Nicolás Maduro”.

Finalmente anunció que la fecha probable para la realización de las primarias de MUD será el tres de julio, “ese día debemos elegir a alguien con coraje, experiencia y determinación, no nos podemos distraer, Guayana tiene que recuperar su hermosura y su productividad, es el momento del estado Bolívar y es con Andrés Velásquez, así que ni un paso atrás”, finalizó.