Intentaron hundir narcoavioneta que cayó en el Lago de Maracaibo

Intentaron hundir narcoavioneta que cayó en el Lago de Maracaibo

94668b

A las 10.00 de la noche pobladores del sector San José, en Sabaneta de Palma, en Los Puertos de Altagracia, la precipitación de una avioneta, presuntamente utilizada para fines de narcotráfico, en el Lago de Maracaibo. Los pescadores encendieron los motores de las embarcaciones para auxiliar a los tripulantes, pero cuando llegaron se consiguieron con la sorpresa que, dentro o fuera, había señales de ellos, publica La Verdad.

La avioneta marca Cessna, siglas HI-938, modelo C-340, bimotor de siglas 421B, matrícula de República Dominicana, se cayó a 300 metros de la costa. Al lugar acudieron funcionarios del Sebin, Guardia Nacional y la Oficina Nacional Antidrogas en Miranda.





Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, informó que presuntamente la trataron de hundir, pero la superficie donde lo hicieron era muy baja, lo que impidió cayera hasta el lecho del Lago. “Esa es una avioneta que seguramente venía cargada, realizó su entrega allí mismo en el Lago.

Ayer en la mañana los funcionarios lograron mover la aeronave con la ayuda de los pescadores y un remolcador. La arrastraron unos 20 metros más cerca de la playa. Luego con la utilización de camiones de carga pesada lograron sacarla del Lago.

Las pesquisas preliminares no arrojaron mayores hallazgos. Los perros antidrogas no evidenciaron rastros de estupefacientes. Solo unos documentos fueron localizados, pero su estado no permitió visualizar mayores datos.

“El timón estaba amarrado con una cuerda que le permitió volar en dirección recta hasta que se estrellara con las aguas del Lago”, informó un militar. Un pescador de la zona, comentó: “Nos pasó muy cerquita mientras íbamos en viaje para pescar”.