Marmol de León: Hay que ir a una Asamblea Constituyente porque ya esto llegó al punto final

Marmol de León: Hay que ir a una Asamblea Constituyente porque ya esto llegó al punto final

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La abogada y magistrada emérita del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León, comentó que es que la sociedad funcione cabalmente sin la independencia de poderes.

Unión Radio

“Está planteada, y yo lo respalda con mucha fuerza, una constituyente en Venezuela, aquí hay que ir a una Asamblea Constituyente porque ya esto llegó al punto final”, agregó.





“Aquí el Ejecutivo gobierna a la Sala Constitucional, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Contraloría, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y al CNE”, apuntó la abogada.

Durante su participación en el Programa Diálogo con…  de Televen aseguró que el pueblo venezolano tiene la voluntad política para impulsar el mecanismo y formar nuevas reglas que rigen a los gobernantes.

“Nosotros tenemos una Asamblea a la que le ha sido paralizada su actuación a través de la Sala Constitucional. Un país donde los jueces no tienen autonomía, vamos a estar claros, no es un país democrático, la base de la democracia es la autonomía del poder Judicial”, concluyó.