Ramos Allup: El único espacio democrático que nos queda es la AN

Ramos Allup: El único espacio democrático que nos queda es la AN

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, en entrevista por el programa Vladimir a la , transmitido por Globovisión, advirtió que los venezolanos no deben hacerle el juego al Gobierno diciendo que” la AN no hace nada”, y que el único espacio democrático que le queda a los venezolanos es la Asamblea Nacional.

“El TSJ, el CNE, y todos los poderes los maneja el Gobierno a su antojo”, agregó.

Rechazó que el Tribunal y el CNE dicen que sólo ellos tienen la iniciativa, y que nadie puede legislar porque es iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia.





“Ahora esta sala de rufianes, los del gobierno dicen que la Asamblea no tiene iniciativa para la ley del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), si la Asamblea Nacional está en manos del Gobierno todo lo puede, si está en las manos de la oposición no puede nada”.

Se refirió también al referéndum y señaló que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dice que el parlamento no puede legislar en temas del poder electoral, y añadió que “no es culpa nuestra que la Asamblea nunca hubiera legislado en materia de referéndum, nosotros vamos a legislar sobre referéndum, queremos establecer tiempos específicos para que se pueda hacer este año, porque si ellos deciden lo van a dejar para el año que viene, y eso no se puede permitir”.

Indicó que el balance del parlamento en estos tres meses desde su instalación, ha sido bastante positivo y que han propuesto medidas que el Ejecutivo no ha tomado para superar la crisis.

Añadió que también prometieron propuestas constitucionales para la salida de Nicolás Maduro, por lo que ratificó que fueron tres: Enmienda, referéndum y la renuncia.

“Propusimos enmienda revocatorio y renuncia, como estamos en prevención debemos motorizarlas todas a la vez” señaló.

Para el presidente del parlamento, es grave que Maduro trate de mantenerse “como sea, con las colas, con el costo de la vida, el problema del agua, electricidad y con el problema terrible de la delincuencia”.

Se refirió a la crisis económica que se vive actualmente en Venezuela y aseveró que “este desastre no es ni siquiera financiable con petróleo a 150 dólares”.