UNT presentó informe al PNUD sobre la crisis económica que asfixia a los jóvenes venezolanos

UNT presentó informe al PNUD sobre la crisis económica que asfixia a los jóvenes venezolanos

unt

Los jóvenes del partido Un Nuevo Tiempo, acudieron al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de introducir un documento con las estadísticas sobre la crisis económica que enfrenta la juventud venezolana, que no puede ni cubrir la canasta básica alimentaria que se sitúa en 179 mil bolívares, es decir 16 salarios mínimos, por lo que solicitan una reunión con el representante en Venezuela del PNUD.

Nota de prensa UNT





Así lo denunció Francisco Matheus  miembro de la JDS del partido Un Nuevo Tiempo, en rueda de prensa, desde la sede del PNUD, quien destacó con gran preocupación que la juventud venezolana está atravesando por la peor crisis de su historia.

“El pasaje al mes nos cuesta alrededor de 2 mil 100 bolívares, eso significa el 20 por ciento del salario mínimo que con mucho esfuerzo ganamos. En cuanto a la matrícula universitaria, en todo el país,  está rondando, en promedio, los 23 mil bolívares, dos salarios mínimos al mes para pagar la universidad. Los jóvenes que tienen familia, la manutención de un niño les cuesta alrededor de 50 mil bolívares mensuales. De manera que la crisis está asfixiando la juventud venezolana”.

Ante esta situación Matheus informó que acudieron al PNUD a introducir un informe con las estadísticas sobre la situación  socioeconómica que están enfrentando los jóvenes. “En diciembre una persona se mantenía con alrededor de 76 mil bolívares mensuales, alrededor de 8 salarios mínimos. Hoy en día en Venezuela, tres meses después, el incremento del costo de vida mensual del venezolano es de 251 mil  bolívares, eso significa 22, 9 salarios mínimos. Esta es la situación crítica que viven los venezolanos, que en su mayoría perciben un salario mínimo de 11 mil 578 bolívares mensuales”.

Dijo que han acudido a las instancias gubernamentales como el Ministerio de la Juventud, pero no han recibido respuesta alguna, que no se ocupan de esta situación. Agregó que los jóvenes venezolanos no ven futuro en Venezuela,  por lo que las cifras de inmigración cada vez son más altas. “Nos cuesta mucho subsistir, a pesar de que estudiamos y trabajamos. Muchos somos sostén de familia”.

Aspiran  que el PNUD que es el organismo que impulsa el desarrollo sustentable de los países, reciba a una comisión de la juventud de UNT, para entregar el informe y se pronuncien sobre la situación socioeconómica del país y apoyen programas para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, fundamentalmente de los jóvenes.