Smolansky: Cinco delincuentes fueron abatidos por PoliHatillo en el último mes

Smolansky: Cinco delincuentes fueron abatidos por PoliHatillo en el último mes

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky Urosa, informó este miércoles que durante el último mes la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) abatió a cinco delincuentes en tres enfrentamientos distintos, que se efectuaron en La Muralla, en el sector Caicaguana y en La Mata.

Nota de prensa

“Tanto en el procedimiento llevado a cabo por nuestra policía en Caicaguana como en el de La Mata fue clave la denuncia vecinal a través del nuevo número de teléfono de PoliHatillo, 0212 311 POLI (7654), el cual pusimos en funcionamiento para centralizar las llamadas sin importar el cuadrante”, precisó Smolansky.

Por otra parte, destacó que en el procedimiento realizado en La Muralla el pasado mes de marzo, fue clave el Triángulo de la Seguridad. “Pocas semanas antes del evento en La Muralla, tuvimos reuniones con los centros comerciales para activarnos y articular en caso de cualquier contingencia y eso fue esencial para poder dar una respuesta oportuna y que definitivamente salvó vidas”, agregó el alcalde.





El alcalde señaló que en el mes de marzo se registró en el municipio un homicidio, en contraste con los cuatro asesinatos que se produjeron en el mismo mes del año 2015, lo cual se traduce en una disminución del 75%. En contraste, Smolansky recordó que el primer trimestre del año 2016 ha sido el más violento que se ha vivido históricamente en Caracas, en el que 1.360 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte.

En El Hatillo la seguridad es integral

En el municipio se han producido 84 incendios en el primer trimestre del año 2016. En este sentido, el alcalde reconoció la labor realizada por Protección Civil El Hatillo ya que no ha habido víctimas que lamentar en estos eventos y se han presentado pocos daños materiales. También informó que el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga) tiene previsto realizar labores de reforestación en las más de 30 hectáreas afectadas.