Zamora goleó al Monagas y retomó el liderato del Torneo Apertura

Zamora goleó al Monagas y retomó el liderato del Torneo Apertura

Gabriel Torres celebra su gol anotado al Monagas
Gabriel Torres celebra su gol anotado al Monagas

Zamora Fútbol Club volvió a encender su máquina goleadora y -sin complicaciones- venció (0-3) al Monagas Sport Club en el estadio Monumental de Maturín con anotaciones de Gabriel Torres, Johan Moreno y Ricardo Clarke. El conjunto local no pudo reaccionar ante el contundente ataque barinés, que se llevó tres puntos de oro que lo adjudican como el nuevo líder del Torneo Apertura 2016.

Freddy Bautista/Prensa Zamora FC

Los primeros compases del encuentro mostraron a dos oncenas que buscaron acomodarse dentro de un terreno de juego que presentó un césped poco apto para un fútbol vistoso. Los orientales fueron los primeros en inquietar con el jugador Santos Gómez, que probó los reflejos del meta zamorano: tras un centro desde unos 25 metros, la esférica tomó dirección al arco defendido por Carlos Salazar, quien tuvo que intervenir con los puños para despejar.





Aunque la Furia Llanera no pudo desplegar el fútbol vistoso que lo caracteriza, se pudo plantar en el terreno de juego para aprovechar cada oportunidad que se le presentara, una de ellas fue en el minuto 27’, con una gran proyección de Ángel Faría, que se internó dentro del área grande hasta mandar un disparo potente que rechazó el guardameta Pedro Caraballo, dejando la redonda sola para Gabriel Torres que puso el parcial 0-1 en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, el panameño tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta en la pizarra tras recibir una gran asistencia que lo dejó habilitado para encarar el pórtico monaguense, pero su trallazo pegó en el palo, ahogando la celebración para el blanquinegro y con la ventaja por la mínima, el cuadro barinés se fue al descanso.

Moreno y Clark sentenciaron el triunfo

Deseosos de ratificar el triunfo momentáneo, Zamora mantuvo siempre su iniciativa de encarar el arco rival, que poco pudo aguantar tras la embestida llanera que continuó firme en ataque en el que también Ricardo Clarke participó: el dorsal ‘21’ se perfiló en carrera desde el costado derecho allí se libró de dos defensores y envió un fortísimo remate que pudo repeler el portero Pedro Caraballo, pero que al final dejó un rebote que fue capitalizado por Johan Moreno que con un zapatazo incrustóel balón al fondo de la red para firmar el 0-2.

Pese a la ventaja que disfrutaban los dirigidos por Francesco Stifano, el técnico no dio tregua y mantuvo a sus pupilos siempre al frente en busca de poder aumentar las diferencias. Más tarde, el juvenil Ronaldo Lucena se fue en carrera por el sector izquierdo hasta perfilarse en el arco de Caraballo que tuvo que despejar el disparo que por poco significaba el tercer gol de la noche.

La defensa local poco pudo hacer para contener el gran despliegue físico que mostraron los atacantes de Zamora: al 87’ Ricardo Clarke pudo celebrar su tanto tras romper la línea defensiva y posicionarse solo bajo los tres palos hasta enviar la esférica al bajante izquierdo del meta local que solo vio como la redonda ingresaba en su valla para decretar el 0-3 definitivo en el estadio Monumental.

Tras este triunfo, los barineses se ubican en la cima de la tabla de clasificaciones con 28 puntos acumulados y ahora deberán preparase para encarar el siguiente reto del Apertura 2016 que será este domingo ante Petare FC en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC (0): Pedro Caraballo, Manuel Cuarez, Octavio Zapataz, Luis Cabrera, Luis Parra (Edward Leonet 76’), Mijaíl Avilés (Aníbal Hernández 46’), Santos Gómez, Diolgrerys González, Jesús Cortéz (Armando Rodríguez 46’), Carlos Medrano, Luis Annese.DT: Jesús González.

Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, Luis García, Edgar Ponce, Brixo Pulgar.

 Zamora FC (3): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, René Flores, Ynmer González, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (César Martínez 69’), Ronaldo Lucena (José Pinto 83’), Gabriel Torres (Anthony Blondell 88’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Edwin Peraza, Erickson Gallardo.

Goles: Gabriel Torres 27’, Johan Moreno 56’, Ricardo Clarke 87’ (ZAM).

Amonestados: Luis Cabrera 14’, Santos Gómez 24’ 84’, Luis Parra 34’, Octavio Zapata 75’ (MON); Ricardo Clarke 30’ (ZAM).

Expulsados: Santos Gómez 84’ –doble amarilla- (MON).

Árbitro: Juan Cabeza (MIR).

Estadio: Monumental, Maturín (VEN).