Diputado Jesús Báez: Reduciendo los días laborables no se saca un país adelante

Diputado Jesús Báez: Reduciendo los días laborables no se saca un país adelante

Foto prensa
Foto prensa

“No entiendo como un país que habla de ser productor reduce la jornada laboral, decretando que por 60 días no se van a trabajar los viernes debido a la situación que estamos viviendo en materia energética en Venezuela”, señaló Jesús Báez, coordinador político de Vente Venezuela en Táchira, en referencia a la declaración del presidente Nicolás Maduro en el programa “Con el mazo dando”.

Nota de prensa

Para Báez no se justifica que el Presidente decrete los viernes de abril y mayo no laborables, a partir de hoy viernes 8 de abril, para garantizar el ahorro energético en vista de del fenómeno “El Niño”, a quien el mandatario nacional responsabiliza del problema energético “cuando es algo que ha existido toda la vida, incluso los imperios maya e inca lucharon contra este fenómeno”.





De manera que el dirigente político llamó a la reflexión asegurando que un país no se saca adelante sin producir. “Como vamos a crecer y desarrollarnos sin electricidad, si la gente va a estar sentada en sus casas esperando la bolsa de alimentos, si la gente va a esperar la tarjeta de alimentación para comprar productos subsidiados por un gobierno que no tiene dinero, que se quedó viviendo de la renta petrolera”.

Igualmente Báez se dirigió a esa población que está esperando Venezuela toque fondo, aseverando que según analistas económicos en lo social nunca se toca fondo y los países no quiebran.

“Sí estamos viviendo en un país de anarquía total ya que no se toman soluciones para los verdaderos problemas de los venezolanos: Escasez, desabastecimiento, inseguridad, y hemos venido perdiendo los valores y principios. El problema de corrupción es inmenso, así como el problema de la desidia, es terrible que la gente tome justicia por sus propias manos. Pero peor aún es que más del 80% de los venezolanos se esté adaptando a vivir en racionamiento”.

Y es que de acuerdo con los datos suministrados por unos sociólogos, la población está viviendo en función del racionamiento. “Nos adaptamos al número de cédula para comprar, a llegar a la casa a tal hora para tener agua, incluso con el mismo gas en conjuntos residenciales. Y ya no solo hablamos de la estratificación e y f, estamos hablando de la gente clase b y c, cuyo modelo de vida es un constante racionamiento y por eso el gobierno profundiza estas acciones”, dijo.

El llamado de Vente Venezuela Táchira a la ciudadanía es a tomar las calles de manera pacífica pero contundente y presionar la salida de Maduro del gobierno. “Lamentablemente nos tiene viviendo en el mar de la felicidad, muchos dicen que vamos para el modelo cubano y están equivocados, porque en Venezuela ya estamos viviendo ese modelo castro comunista”.