Accionistas de hoteles Starwood y Marriott votan a favor de la fusión

marriott-starwood

Los accionistas de las cadenas de hoteles Starwood y Marriott se pronunciaron hoy en sendas asambleas a favor de la fusión entre ambas empresas, que tienen el objetivo de crear la mayor cadena del mundo, informaron en un comunicado.

El 79 % de los accionistas de Marriott, representando al 97 % de los tenedores de valores, dieron luz verde a la operación.





Igualmente votaron por la fusión el 63 % de los accionistas presentes en la asamblea de Starwood (un 95 % del total).

El presidente ejecutivo de Marriot, Arne Sorenson, destacó la importancia de la votación de este viernes y apuntó que ya se está “muy cerca” de completar la fusión, que dijo se llevará a cabo con una “transición suave”.

También su homólogo de Starwood, el directivo Thomas B. Mangas, señaló que la operación “sitúa a ambas compañías en el camino de la oportunidad que la combinación de ambos equipo va a traer para los socios, dueños y clientes”.

Las votaciones tienen lugar unos días después que se conociera que un consorcio liderado el grupo asegurador chino Anbang decidía retirar su oferta sobre Starwood, dando vía libre a Marriott.

Según los términos del acuerdo de fusión aprobado el pasado 21 de marzo, los accionistas de Starwood recibirán por cada uno de sus títulos 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott, en una operación valorada en unos 13.300 millones de dólares.

Tras conocerse los resultados de ambas votaciones de accionistas, los valores tanto de Marriott como Starwood subían en bolsa alrededor del 1 %. EFE