Alcaldes por Venezuela sobre “viernes No laborables”: Trabajeremos todos los días

Foto Archivo
Foto Archivo

Ante la severa crisis que vive nuestro país, producto de las pésimas políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno central, desde la Unidad Democrática creemos firmemente en el trabajo como un valor fundamental para hacer que el pueblo progrese y se supere ante las dificultades.

Nota de prensa

El Presidente Maduro sigue empeñado en no querer escuchar al país, pues mientras la mayoría de los venezolanos anhelamos una nación productiva y con oportunidades para salir adelante, él decreta los viernes días no laborables con el supuesto objetivo de reducir el consumo energético, haciendo pagar a la gente por una situación que el mismo Gobierno generó por la falta de inversión en el sistema eléctrico en los últimos 17 años.





Diversos voceros del Ejecutivo nacional han señalado que es prioridad reducir el consumo de electricidad residencial y, contradictoriamente, se decretan días no laborables para mandar a la gente a sus casas, esto deja en evidencia que esta es una medida absurda y contraproducente, parte de la constante improvisación y la falta de coherencia gubernamental.

Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela queremos dejar claro que seguiremos trabajando todos los días por el país, los viernes estaremos en la calle con los equipos de gobierno en cada uno de los municipios bajo nuestra administración. Disfrutar de fines de semanas largos, como señaló Maduro, es una opción que le dejamos a los miembros del Gobierno nacional que quieren seguir hundiendo a Venezuela.

Las oficinas de servicios administrativos estarán cerradas, pero nuestros servicios de policía, protección civil, salud, escuelas municipales e instalaciones deportivas permanecerán abiertas, trabajando para los ciudadanos.

Como gestiones responsables es una política de los gobiernos dirigidos por alcaldes de la Unidad tener un uso racional de la energía y hemos tomado medidas para reducir el consumo eléctrico, seguiremos tomando previsiones para que esto continúe así y colaborar, sin dejar de trabajar, con el ahorro de energía.