Alcaldesa Metropolitana aseguró que el Gobierno usa el poder para oprimir la voluntad del pueblo

Alcaldesa Metropolitana aseguró que el Gobierno usa el poder para oprimir la voluntad del pueblo

Caracas calidad U.B.N. Ciudad para Caracas (1)

Este viernes, la Alcaldesa Metropolitana de Caracas (e), Helen Fernández, cuestionó el llamado a una “insurrección popular” del Presidente Maduro en caso de que le “hagan algo”, asegurando que una vez más el Gobierno Nacional utiliza el poder para oprimir la voluntad del pueblo y sembrar el terror.

Nota de prensa

Desde una jornada de atención integral, en la Unidad Básica Nacional Ciudad Caracas en Catia, la Mandataria capitalina, señaló que los catienses exigen al igual que el resto de los ciudadanos una mejor calidad de vida.





“Catia se pronunció y continúa elevando su voz de protesta, contra quienes utilizan el poder para oprimir al pueblo, sembrando terror, llamando a una insurrección con la conducta propia de un tirano que sabe que su final está cerca. Nicolás Maduro tiene que entender que los venezolanos no aceptamos vivir en la barbarie, elegimos estar en democracia y queremos salir de esta dictadura que día a día pisotea nuestra dignidad”, dijo.

Fernández refutó los señalamientos de Maduro, quien este jueves acusara a la oposición de corrupta y de buscar la violencia.
“Somos ciudadanos apegados a la ley que compartimos ideales y exigimos vivir con justicia, paz y libertad. En esa alfombra dorada que ayer Ud. mencionó, están envueltos los corruptos. Ustedes que son los que están matando al pueblo, sin medicamentos, sin alimentos y sometidos a una la violencia feroz (…) Deje de tener miedo y dele paso a la democracia, libere a nuestros presos políticos y avancemos hacia la reconciliación. Respete el mandato que le dio el pueblo venezolano, que solo desea soluciones constitucionales a esta espantosa crisis que Ud. no está en capacidad de resolver. Basta ya de tanto dolor, tenga coraje para renunciar dejando abierto el paso a la reconstrucción”, expresó.

Acompañada por la comunidad y autoridades educativas de esta casa de estudios, la Alcaldesa encargada exigió que se apruebe la Ley de Amnistía y que sean liberados los presos políticos. “Dele paso a quienes queremos poner un granito de arena para reconstruir esta ciudad. En todos lados hay una solo clamor, que es la reconciliación para avanzar hacia la paz y el progreso en una ciudad que merece una mejor calidad de vida”, agregó.

Por una mejor educación
Durante, la actividad el equipo del despacho metropolitano, se unió a la alegría y satisfacción de más de 400 niños, quienes al recibir una nueva cancha, materiales deportivos, tanques para el almacenamiento de agua potable y labores de fumigación, agradecieron emotivamente el esfuerzo de la AMC.

La directora de la Unidad Básica Nacional Ciudad Caraca, Rosa Morena, manifestó que dichos aportes vienen a cubrir una gran carencia que padecía la escuela tras ser víctima del hampa en reiteradas oportunidades. “Gracias a la Alcaldía por esta valiosa donación. Hemos sido víctimas del hurto pero seguimos luchando y hoy se nos hace un sueño realidad”, comentó.

Asimismo, Edwin Jimón, en representación de sus compañeros de estudios, agradeció el aporte. “En nombre de la escuela quiero agradecerles por esta hermosa cancha que hoy estamos recibiendo. La escuela ha sido robada miles de veces, pero a pesar de esto, los directores y maestros siguen dando clases. Nosotros nos comprometemos a cuidar esta cancha, porque cuando una persona como usted Alcaldesa, entra a nuestra escuela a ayudarnos, nosotros nos sentimos muy emocionados y agradecidos”.

Por su parte, la Alcaldesa encargada, aseveró que estas acciones son las razones para seguir luchando por el futuro de Venezuela. Al tiempo que envió un mensaje a los pequeñines.
“Hoy tengo 444 razones para seguir. Es un compromiso de cualquier gobernante asistirlos (…) Me voy llena de esperanza porque ustedes mis niños son el futuro y aquí está el semillero para construir un mejor país. Diviértanse, pero estudien porque solo así van a ser grandes profesionales y la ciudad los necesita. Entregamos una cancha para hacer deporte, estamos cambiando una bala por un balón y esto nos enseña a trabajar en equipo”, finalizó la mandataria capitalina.