Capriles exigió planilla para recolección de firmas y llama mentirosa a Lucena

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador de Miranda Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa en la que presentó los documentos consignados al Consejo Nacional Electoral para solicitar la planilla que permita recoger las firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial.

El mandatario mirandino desmintió a Tibisay Lucena sobre sus declaraciones ofrecidas en el programa Vladimir a la 1 en las que indicó que la solicitud del revocatorio no ha cumplido con los requisitos para su activación.





“Estamos esperando que la señora mentirosa (Lucena) nos diga cuál es la planilla para recoger 1% de firmas para solicitar el revocatorio”, explicó.

Asimismo, Capriles se dirigió a la presidenta del organismo comicial para expresarle que “este no es el mismo país del 2013… usted será corresponsable de lo que aquí pase (…) yo no sé si destino será el Inof, nosotros queremos un cambio pacífico, electoral y democrático,” dijo.

Capriles ironizó además sobre la imparcialidad del CNE: “Sobre todo ella es muy imparcial (…) nosotros vamos a revisar si la omisión de esta señora es una responsabilidad administrativa o responsabilidad penal”.

Se refirió también a las protestas escenificadas este jueves en las afueras del ente comicial y destacó que “ningún grupo irregular detendrá la solicitud del revocatorio (…) esta señora mentirosa no quiere entregar la planilla para que no empiecen a correr los 228 días”, resaltó.

Más adelante, Capriles aseguró que disponen de dos millones de personas censadas para firmar y solicitar el revocatorio.