Chacao reduce brecha digital (Fotos)

(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)

La Alcaldía de Chacao trabaja en reducir la brecha digital y como parte de ese empeño ha colocado a disposición de más de 6.000 ciudadanos, novedosos espacios multiusos con tecnología de punta e internet gratuita, que permitirán a niños y adultos adquirir conocimientos que los acerquen al desarrollo y progreso.

El alcalde Ramón Muchacho destacó los beneficios de estas iniciativas hechas posible gracias al apoyo de la empresa privada: “Estamos ofreciendo a niños, jóvenes y adultos una serie de herramientas y recursos tecnológicos que les dan la posibilidad de ampliar sus conocimientos, de prepararse en un mundo globalizado en el que la tecnología es cada vez más importante”.

“Todos los días nos enfrentamos a un país en el que la escasez, la inseguridad, la crisis económica y la falta de políticas públicas merman nuestro ánimo. Desde estas salas tecnológicas mostramos que esa Venezuela posible puede ser una realidad. Nuestros ciudadanos tienen derecho a ese primer mundo y desde Chacao nos esforzamos en trabajar porque ese país que soñamos no sea sólo un deseo sino una realidad tangible”, continuó el mandatario local.





El alcalde de Chacao ofreció detalles del nuevo programa hecho realidad de la mano de Movistar: “Los estudiantes y personal de la U.E.M. Andrés Bello, y quienes hacen vida en el Complejo Deportivo Eugenio Mendoza -donde se encuentran estas Salas Digitales Movistar- tienen a su disposición, laptops, computadoras equipadas con audífonos y cámaras web, tablets, televisores, impresoras multifuncionales, pantallas para proyecciones, mobiliario, teléfonos públicos, personas que los asesoren en su uso y además podrán disfrutar de charlas presenciales que amplíen aún más sus conocimientos”, explicó el mandatario local.

Las Salas Digitales contarán además con una página web especialmente diseñada con contenidos culturales, educativos y cursos. Este sistema también permitirá la interconexión con otras salas del país, para promover el desarrollo de proyectos entre lo beneficiarios.

En este sentido Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar, señaló: “nuestra intención es complementar la educación integral que reciben los niños en este complejo, incorporando la tecnología a sus actividades de formación. Nos sentimos orgullosos de poder profundizar nuestro compromiso con Chacao y con el país, llevando este proyecto de alcance nacional, a dos nuevas instituciones”.

(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)
(foto Félix Espinoza)