Chuo Torrealba: Maduro está tan aislado dentro del oficialismo que tiene que recurrir a Escarrá

Jesus Torrealba, secretary of Venezuela's coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas March 8, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“Así estará de solo, así estará de aislado Nicolás Maduro dentro del oficialismo, que tiene que recurrir a Hermann Escarrá como operador político. Hay que estar bien solo y bien desprestigiado para usar a Escarrá como operador político”.

De esa manera tan enfática se expresó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, luego de que el abogado sugiriera, en un evento proselitista efectuado durante la víspera en Caracas, con la participación del presidente de la República, la posibilidad de que Nicolás Maduro demande reducir la actual legislatura de la Asamblea Nacional a un período de 60 días.

El titular de la alianza partidista manifestó este viernes que las declaraciones del profesional del Derecho demuestran que el seno oficialista se ha convertido en un “lodazal de corrupción y de vergüenza”.





“Escarrá era chavista, después se metió a opositor radical, y ahora se regresa al oficialismo en su peor momento ético-político”, dijo el también comunicador popular.

Afirmó que la postura del asesor de Miraflores se une al pronunciamiento del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y a la inacción del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la petición opositora para que gestione el referendo revocatorio, para ratificar que actualmente “la cúpula militarista y burocrática del régimen se ha transformado en un charco”.

Torrealba consideró que el bando gubernamental busca poner orden interno, lo cual se torna complejo por carecer de liderazgo sus individualidades. “Ni entre ellos se respetan como referentes fundamentales; ni siquiera creen en Maduro. Entonces, imponen el tema corporativo y el peso del militarismo dentro del oficialismo, por un lado, con la posición de Padrino López y de factores emergentes como Miguel Rodríguez Torres, y por el otro de las instancias civiles que terminan anulándose a sí mismas”.

“El oficialismo se está cayendo por su propio peso. Eso es una desgracia porque, independientemente de que eso le esté ocurriendo a ellos, salpica a todos porque ellos tienen en sus manos las palancas fundamentales del poder y el mal uso continuado de esas palancas trae lo que todos conocemos: apagones, malestar, violencia, inseguridad y, sobre todo, hambre”, concluyó el máximo vocero de la Unidad Democrática.

Nota de prensa