Comerciantes en Anzoátegui criticaron nueva medida de ahorro energético

   (Foto EFE)
(Foto EFE)

Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara las nuevas medidas de ahorro energético, en las que indicó que los grandes consumidores como hoteles y centros comerciales deben autogenerar su electricidad durante nueve horas y no cuatro, hubo quienes expresaron su desacuerdo con la medida y temen lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

Albany Brazón, Jesús Bermúdez y María García / El Tiempo

El centro comercial Regina de Puerto La Cruz no cuenta con una planta eléctrica. Inicialmente se vieron obligados a reducir su horario y abrir las instalaciones a las 12:00 del día. Esta situación, según la gerente del condominio, Yulexy Rodríguez, ha provocado que un grupo de arrendatarios entregue las llaves y se mude a otros lugares.





“Me parece que el Gobierno lo que quiere es que la gente no trabaje y que el país no progrese. Es muy absurda la situación. Abríamos a las 8:30 de la mañana y cerrábamos a las 10:00 pm, ahora lo hacemos de 12:00 del día a 7:00 pm, no sé qué más quieren”, se preguntó Rodríguez.

Acotó que una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acude todos los días a tomar las medidas. “Están montados encima de nosotros. Si seguimos así vamos a quebrar porque todos van a terminar mudándose”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.