Continúa búsqueda de puma extraviada en zoológico de Puerto Ordaz

1-1

El parque Cachamay de Ciudad Guayana, estado Bolívar, continúa cerrado al público. La búsqueda de la puma extraviada desde este jueves persiste, ahora con 76 trabajadores desplegados dentro del parque que comprende 268 hectáreas de terreno, que es administrado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El presidente de la CVG, general Justo Noguera Pietri, informó que para hoy sumaron expertos en rescate y captura de animales de San Fernando de Apure (Apure) y Tucupita (Delta Amacuro) para localizar a la felina.

Personal del zoológico permanecía desplegado en el sitio la tarde de este viernes, esperando que la trampa colocada en la jaula de la puma, de cinco años de edad, tuviera éxito.

El gerente general de redes productivas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), coronel Rafael González Malavé, indicó que es la primera vez que ocurre un hecho como este, pues la bestia no escapó, sino que fue liberada intencionalmente: Encontraron la jaula abierta, más el candado –o los restos del mismo- no aparecieron.

En el lugar todavía están restos de los mecates que utilizaron para levantar desde lejos la rejilla, que se alza de forma vertical y que comunica a la puma con la parte de la jaula que tiene reja principal.

Más información en El Pitazo.