Escasez de insumos y medicinas pone en riesgo vida de pacientes del hospital de Juan Griego

Escasez de insumos y medicinas pone en riesgo vida de pacientes del hospital de Juan Griego

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

Médicos del Hospital Agustín Rafael Hernández de Juan Griego denunciaron que por falta de insumos, tratamientos y mal estado de la única ambulancia que dispone el centro de salud, se coloca en riesgo la vida de los pacientes que ingresan por emergencia a la unidad asistencial, reseñó el diario regional El Sol de Margarita

Relataron que el caso más reciente lo vivieron ayer jueves a tempranas horas de la mañana, cuando ingresó un joven presentando traumatismo moderado y murió pocas horas después por no recibir el siguiente tratamiento: Adrenalina, Atropina y Solución Ringer, y no haber sido trasladado a tiempo hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Elmar Rodríguez, médico cirujano, dijo que el paciente se complicó y el traumatismo craneoencefálico pasó de moderado a severo. Explicó que, aunque solicitaron ambulancias a Protección Civil de los municipios Marcano y Gómez para trasladar al herido, estas nunca llegaron al sitio por falta de cauchos. Detalló que no es la primera vez que pasa una situación como esta en ese hospital.

Más información en El Sol de Margarita

Exit mobile version